Thiem: "Aparte de Roger y Rafa, Zverev es el mejor que hay"

El austriaco alabó el nivel actual de Sascha y admitió que saltó a pista nervioso y que eso le impidió mantener el nivel mostrado ante Nadal, días atrás.

Thiem y Zverev, en la entreg de premios. Foto: Getty
Thiem y Zverev, en la entreg de premios. Foto: Getty

No pudo ser para Dominic Thiem. El austriaco tendrá que seguir peleando para ganar su primer Masters 1000. Hoy fue muy inferior ante un Alexander Zverev que hizo todo bien y que no dejó opciones al resto a un experto en esta faceta del juego como Thiem ya que no dispuso de ni una sola opción de break. A pesar de la derrota, Dominic se muestra de buen humor en sala de prensa y se atreve incluso a bromear con los periodistas.

"No he podido mantener mi nivel hoy respecto al partido de Rafa y al de ayer ante Anderson. Ése ha sido el principal problema hoy. Haber sufrido un break al inicio de cada set fue un comienzo muy malo", comienza diciendo Thiem. "Sascha no sacó mejor que Anderson ayer, por ejemplo, pero no pude devolverlas bien y se las puse fácil para él, lo que hizo que enseguida se pusiera en modo ofensivo. Fue un partido muy malo por mi parte pero aprenderé de él. La semana, en términos generales, ha sido buena y espero poder tener más opciones de ganar mi primer Masters 1000".

"Al inicio del partido me sentí nervioso", reconoce sobre su mal comienzo. "No es algo habitual para mí jugar finales de este tipo, así que es normal que me sintiera nervioso pero eso fue sólo en el primer juego del partido. La rotura que sufrí en el primer set se debió a eso pero en el segundo set fue porque tenía el viento de espaldas. Este fue el primer paso hacia el abismo", asegura entre risas.

A pesar de la derrota, Dominic se queda con lo bueno y admite que este resultado le vendrá genial de cara a sus opciones en París. "No había tenido grandes resultados en las últimas semanas, como Montecarlo o Barcelona. Aunque haya perdido, mi confianza está de vuelta. He jugado mal hoy pero la semana ha sido buena. No hay razón por la que sentirse preocupado. La sensación que tengo es que muchos de los partidos que juego sobre tierra, el mayor peso lo tengo yo. Rafa es el único jugador contra el que me enfrento con quien necesito estar a mi mejor nivel y que él no tenga su mejor día. Respecto a los demás, contra casi todo el mundo siento que lo tengo en mi mano", dice convencido.

Aunque tiene la etiqueta de especialista en tierra, Thiem comenta que sus mejores resultados en esta superficie han venido en los últimos tiempos. "En 2015 o 2016 no era conocido como especialista en arcilla. A mí me encanta la tierra. Crecí en ella pero quizá ese término de especialista llegó el año pasado. Aún así, el término 'especialista en tierra batida' está hecho para alguien como Rafa".

También tuvo grandes palabras para Zverev, su rival hoy en la final. "Es cuestión de tiempo que llegue lejos en los Grand Slams. Si no lo ha hecho todavía es porque es diferente al mejor de cinco sets. También hay muchos jugadores peligrosos que te pueden tocar en las primeras rondas. Sin dudas, Sascha llegará lejos en torneos de Grand Slam este año. Ha jugado final en Miami, entre otras cosas. Diría que aparte de Roger y Rafa, es el mejor que hay", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes