Rafael Nadal: "La derrota ante Thiem no me afectará para Roland Garros"

El tenista español ya se encuentra en Roma, donde espera poder sumar un nuevo título y volver a colocarse en la cima del tenis mundial.

Rafael Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty Images

El español Rafael Nadal compareció en el día de hoy ante los medios de comunicación en el Media Day del Masters 1000 de Roma, donde defiende los cuartos de final alcanzados el pasado año sobre el Foro Itálico.

El actual número dos del mundo insistió en que su derrota ante Dominic Thiem en el Mutua Madrid Open tiene cero impacto en sus posibilidades de poder ganar su undécimo Roland Garros, principal objetivo del balear para este mes de mayo: "La derrota ante Thiem fue dura porque jugaba en casa y quería conseguir ganar el título allí, pero tengo claro que esa derrota no me afectará de cara a los próximos torneos. Es más, creo que me dará mucha más presión y eso en el tenis a veces te ayuda para seguir mejorando. Después de estar 14 años jugando a este deporte y estar luchando por cosas importantes, es lógico que ahora pueda ganar o perder, pero como te he dicho antes, la derrota de hace unos días no me va a servir para mi preparación para Roland Garros".

Preguntado por si cada vez que los resultados no acompañan, esa presión le hace sentirse nervioso, el español afirmó que a veces es bueno tener esos sentimientos: "Obviamente es mejor ganar todos los partidos que juego. Ganar muchas cosas no conlleva a tener más presión. Normalmente suele ser todo lo contrario, cuando ganas más, tienes menos presión", manifestó el tenista mallorquín.

[getty:958025010]

Rafael Nadal debutará en este Masters 1000 de Roma ante el vencedor del duelo que medirá al español Fernando Verdasco y el bosnio Damir Dzumhur: "Tengo muchas ganas de poder jugar ya en Roma. Gané aquí siete veces y para mí es un torneo muy especial. Puedo ganar Roland Garros perdiendo aquí, y puedo ganar Roland Garros ganando aquí. No creo que lo que vaya a suceder aquí tenga un gran impacto en lo que puede pasar en dos semanas en París, pero hay una cosa que está 100% seguro: no estoy pensando en Roland Garros. Mi cabeza está puesta en Roma, porque quiero volver a ganar aquí", concluyó Rafa ante los periodistas.

Comentarios recientes