Alexander Zverev: “Sienta genial tener ya tres Masters 1000”

Con tan solo 21 años, el alemán ya tiene asimilado que está llamado a opositar a los grandes títulos. “Voy muy motivado a defender mi corona en Roma”.

El beso del nuevo campeón del Mutua Madrid Open. Fuente: Getty
El beso del nuevo campeón del Mutua Madrid Open. Fuente: Getty

Para muchos será una sorpresa, aunque la opción de que hoy Alexander Zverev diera el gran zarpazo e la final del Mutua Madrid Open también entraba en las quinielas. El alemán fue más poderoso que Dominic Thiem desde el primer juego y por eso su vitrina muestra ya tres Masters 1000, siendo el hombre en activo con más títulos en la categoría solo por detrás de los cuatro fantásticos. Sin el trofeo (no lo llevó a la sala de prensa) pero con una gran sonrisa, el de Hamburgo se despidió de España avisando que éste no sería su última conquista.

“Desde Valencia me siento muy bien, es verdad que en Montecarlo estuve un poco cansado, pero aun así llegué a semifinales. Está siendo una gran temporada para mí en tierra batida, espero seguir en Roma con la misma línea. Obviamente, aquí la altura me ayuda mucho a la hora de servir, la manera en la que juego, me hace ser todavía más agresivo. Me siento con mucha confianza ahora mismo”, recordó el teutón.

“Solamente he cedido una oportunidad de break en todo el torneo, eso me da mucha confianza. Me parece un dato espectacular para mantenerlo en mi cabeza. Hoy también he logrado servir muy bien para ganar un título como éste contra Dominic, unos de los mejores restadores del circuito en polvo de ladrillo. Siento una gran emoción por tener ya tres Masters 1000, espero que no sea el último. Quiero seguir mejorando mi juego, hacerme mejor jugador, seguir ganando estos títulos”, insistió el número 3 mundial.

La gente ya piensa en el futuro y alguno le señala como un posible favorito para Roland Garros. “Rafa siempre será el favorito cuando se juega un torneo en tierra batida, no importa el contexto. No importa quien esté en el cuadro. Él será el gran candidato en Roma y también en París. Es el rival a batir como cada año. Por supuesto que la manera en la que he ganado este torneo es fantástica, pero creo que todavía hay dos jugadores que siguen por encima del resto. Ahora estoy increíblemente feliz, pero también soy consciente de todo el trabajo que hace falta para llegar hasta aquí”, subrayó.

Un momento de forma excepcional para cerrar quince días de vértigo y gloria. “Ganar dos títulos en dos semanas consecutivas es algo grandioso. Ganar un Masters, otro más, es increíble. Pero antes de Roland Garros tengo otra parada en Roma, donde defiendo el título. Voy con mucha motivación a hacerlo bien allí. Voy a hacer lo posible para llegar lo mejor preparado posible. De momento, he ganado 15 kilos de masa muscular en los últimos dos años, esto es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo, algo en lo que todavía trabajo”, subrayó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes