Rafa Nadal: “No entiendo a la gente que va a un estadio a silbar”

El español sumó su primer triunfo en la edición y confesó en la rueda de prensa que los pitos, pese a ser leves, no son algo que vayan con su forma de ser.

Jornada plácida en la Caja Mágica para un Rafa Nadal que ya pisa los octavos de final del Mutua Madrid Open después de vencer de manera contundente a Gael Monfils. Un partido sin demasiada historia que llevaron al balear a sumar un par más de sets a su historial de parciales ganados de manera consecutiva, 48. Su próximo reto será Diego Schwartzman, otro partido peleado donde veremos si el argentino es capaz de poner en problemas al emperador de la tierra batida.

Lo que está claro es que al de Manacor no le preocupa demasiado los récords que va acumulando. “Cada semana me encontráis un récord y cada vez menos importante. Mira si me importan que no tenía ni idea. Lo único que me importa es que estoy en 3R del torneo y que hoy he jugado un buen partido ante un rival que a priori era difícil. Las sensaciones han sido buenas y eso es lo que me motiva y me hace ilusión, poder jugar un día más ante este público”, confesó ante la prensa.

Otro apartado que comentar fue el de los pitos que la grada dirigió a Monfils en un momento del primer set. “Silbar no está en mi forma de entender el deporte, pero cada uno es libre de expresarse a su manera. Hay que analizar también a qué se pite. A la gente que está en un evento deportivo y hace todo lo que puede no entiendo que se le pite, tampoco entiendo ir a un espectáculo a pitar al rival, solo entiendo ir a animar a alguien, no a molestar a otro. Nosotros lo que queremos es que el público se vuelque con nosotros pero sin llegar a increpar al rival. De todos modos, ha sido algo muy sutil”, subrayó.

Más bonito fue el mensaje que Rafa tuvo para Manolo Santana, quien mañana cumplirá 80 años. “Fue un pionero y la gente que hace las cosas por primera vez siempre es más difícil, aunque luego los que venimos por detrás lo repitamos o lo superemos. Al final alguien nos tiene que abrir el camino y hacernos ver que aquello es posible. Manolo fue un pionero en nuestro país, una referencia del deporte español en general y una figura muy importante en nuestro deporte. Ha pasado por todas las etapas posible y ahora es nuestro embajador. Hay que agradecerle todo lo que ha dado por este deporte, España no hubiera podido tener un referente mejor que Manolo. Esperemos que pase un feliz cumpleaños”, valoró el número 1 del mundo.

Novak Djokovic fue el último punto a tocar en la rueda de prensa, aunque el español prefirió darle normalidad. “Cuando Djokovic juega normalmente siempre es favorito. Cuando pierde suele ser sorpresa. Estamos hablando de partidos que a veces se deciden por pequeños detalles, cuando las cosas no van tan bien todo se complica. Yo creo en muchas las dinámicas, hoy mismo por ejemplo he podido ponerme 2-0 abajo pero lo he recuperado a tiempo. Luego he sabido mantenerme y al final he podido ganar para estar en la siguiente ronda”, concluyó.

Comentarios recientes