Novak Djokovic: "No es el fin del mundo"

El serbio intenta buscar el lado positivo a pesar de haber caído en la 2R de Madrid. "Nadie me fuerza a seguir jugando. Lo haré siempre que siga amando el tenis".

Tan sólo un minuto después de perder ante Edmund en la segunda ronda del Madrid Open, Novak Djokovic pasó por rueda de prensa sin tener un momento para digerir una nueva derrota que duele especialmente ya que tuvo una buena opción en la tercera manga con 3-3 en el marcador, donde dispuso de tres pelotas de break que no pudo convertir. "Creo que he tenido un poco de mala suerte. Con 0-40 él ha sacado dos buenos servicios y con 30-40 fue la única posibilidad real que tuve de romper. Desde fuera sé que se ve como un 0-40 desperdiciando pero con esta altitud, cuando alguien saca así de bien y le pega tan bien de derecha, no hay tantas posibilidades", comienza diciendo el serbio.

"Kyle ha mejorado mucho su revés. Su derecha ya era muy buena, su gran arma, y lo ha acompañado de un gran revés y su saque. Con su nuevo entrenador y alguien como Mario Ancic, al cual conozco, creo que ahora Edmund está jugando el tenis de su vida", comenta sobre el británico. Nole reconoce que en el primer set no estuvo demasiado acertado pero logró aumentar el nivel en segunda y tercera manga. "Creo que en los dos últimos sets he jugado un tenis de alta calidad. Pero este tipo de partidos se deciden en dos o tres puntos y creo que la suerte estuvo de su lado, con un par de malos botes con 4-3 que me hicieron perder el juego rápidamente. También tuvo el coraje necesario de atacar cuando debía hacerlo. Se mereció la victoria".

Se le siguen enquistando los terceros y definitivos sets. "Hay cosas en las que debo seguir trabajando y esperar que mi juego un día mejore. En torneos de esta categoría ante rivales de esta entidad, debes dar un paso adelante y hoy no fue el día para mí. Espero que el siguiente sí lo sea. Obviamente estoy decepcionado pero feliz por el progreso que estoy haciendo", confía Novak, que se despide, a pesar de todo, con un pequeño mensaje de esperanza. "No es el fin del mundo. He jugado a tenis durante muchos años y he tenido mucho éxito. Siempre intento recordar eso. Al mismo tiempo, nadie me fuerza a seguir jugando al tenis. Lo hago porque me gusta y quiero hacerlo. Es algo que me hace sentir afortunado. Es ahí donde está mi fortaleza. Voy a seguir jugando siempre que siga amando este deporte", sentencia.

Comentarios recientes