Nadal ya suma 48 sets consecutivos

Rafael Nadal continúa con su descomunal dominio sobre tierra, sumando 48 sets consecutivos sobre la superficie tras ganar a Monfils (6-3 6-1).

Rafael Nadal. Foto: Mutua Madrid Open
Rafael Nadal. Foto: Mutua Madrid Open

Va quedando muy poco que decir si queda algo suelto, alguna palabra escondida que pueda explicar lo que Rafael Nadal está haciendo en esta gira de tierra. El español debutó en Madrid con una contundente victoria, dejándose sólo cuatro juegos ante Gael Monfils en su primer encuentro en la Caja Mágica, para sumar ya 48 sets consecutivos sobre la superficie, a sólo un set del récord de John McEnroe, establecido en 1984. Nadal parece, efectivamente, invencible.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Es difícil incluso inferir si lo que uno ve coincide con la visión del propio jugador, pues su propio parecer, su manera de medir el rendimiento puede ser diferente. Pero las sensaciones transmitidas, a pesar de que debutaba en la altura, fueron muy buenas. Sobre todo por la actitud con la que salió al albero madrileño. Aunque tuvo bolas de break en contra en sus primeros turnos al servicio, la agresividad en muchísimos momentos fue absolutamente imposible para Monfils.

Es precisamente ese hambre por ir a por la pelota lo que diferencia a este Nadal de cualquier otro que necesita de alguna información previa para pasar al ataque. Con este semejante estado de confianza, el balear mantuvo una continuidad a la hora de crear tiros ganadores y actitud ofensiva que directamente deja sin opciones a sus oponentes. Comentado en otras ocasiones, es una rutina para rafa arrancar con break a favor, y eso ya marca una diferencia competitiva que pone muy cuesta arriba todo.

A pesar de que la presión por perder el número 1 con una sola derrota le viene acompañando en toda esta gira, Nadal ha llegado a esta gira repleto de energía para forzar y subir sus niveles de juego y concentración. Está siendo muy difícil observar dudas o altibajos en el mallorquín, y aunque Monfils presenta un juego físico, de buena defensa, Nadal abrió el campo como si las líneas fueran piscinas, casi a ciegas jugó con sus manos para desequilibrar con todo, sin medida. Como si el riesgo fuera posible mucho antes que el control.

Para finalizar su perfecta hoja de ruta, estuvo el servicio, con el que sacó a la perfección. Muy fino sacando a la 'T', Rafa mantuvo siempre muy lejos a Monfils para discutir en el segundo golpe. Presentar batalla ante semejante vendaval de calidad y confianza es directamente imposible competir. Esto es Nadal en tierra.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter