Garbiñe Muguruza: “Logré escapar y cambiar todo a mi favor”

Dura batalla la que tuvo que lidiar la española en segunda ronda del Mutua Madrid Open para plantarse por fin en los octavos de final del cuadro.

Han tenido que pasar siete participaciones para que Garbiñe Muguruza se plante por fin en los octavos de final del Mutua Madrid Open. La jugadora hispano-venezolana tuvo que sufrir más de la cuenta este martes noche ante Donna Vekic para superar la barrera de una segunda ronda que por momentos amenazó con volver cerrarle el paso en casa. Remontada incluida ante una inspirada croata que le ayuda a Garbiñe a ganar un impulso de confianza y citarse mañana con Daria Kasatkina por un billete de mayor prestigio.

“He sentido que ella ha jugado realmente bien. Tampoco es que haya sentido nada extraño por pasar de segunda ronda o algo parecido. Sé perfectamente que puedo darle la vuelta a estos partidos siempre que crea en ello. He mantenido la compostura, aunque ella ha jugado genial, con grandes tiros, buen servicio y una defensa muy sólida. Ella ha merecido ganar el primer set, yo veía que lo tenía cerca pero no era capaz. Luego en el segundo set he seguido remando hasta que las cosas han cambiado, eso me dio mucha confianza para jugar más segura el tercer parcial”, afirmó la numero 3 mundial.

“Donna ha empezado jugando muy buenos tiros desde el comienzo, estaba jugando mejor que yo. Así que la única solución era buscar ser más agresiva que ella, ser agresiva antes que ella, pero me hacía falta algo de paciencia. Cuando enfrente tienes a una jugadora que lo hace tan bien y tú ya estás dando lo mejor de ti, lo único que puedes hacer es tener paciencia y esperar tu momento para aprovecharlo. Eso es lo que hice y por suerte salió bien”, destaca.

“Lo que más satisfacción me ha dado es no dejar que me hundiera, no haber sido negativa. Delante de mí he tenido a una tenista que ha jugado como si fuera una top10, ha jugado realmente bien. Todo le estaba funcionando a la perfección, así que estoy orgullosa de haber mantenido la calma y haber ido a por mis oportunidades en el segundo y tercer set. Logré escapar y cambiar las cosas a mi favor”, confesó Garbiñe tras salir viva de una guerra de mas de dos horas de duración.

Tras superar este reto, ya toca pensar en el siguiente. “Con Daria he tenido ya varios enfrentamientos, dos de ellos fueron especialmente ajustados con bolas de partido para cada una de nosotras, muy complicado. Ella está teniendo un gran avance de año, al menos está obteniendo mejores resultados que en años anteriores. Es emocionante jugar ante alguien como ella y creo que será un gran partido, tengo ganas”, indicó la española.

Pero Garbiñe no será la única española en octavos. “Es muy bueno que Carla también esté jugando así de bien. Es muy positivo para el torneo que dos jugadoras españolas estén haciéndolo tan bien en casa. A Carla le gusta mucho este torneo y yo disfruto viéndola, así que es una gran noticia para el tenis femenino español que ambas estemos presentes en esta ronda”, valoró.

Comentarios recientes