Borna Coric: "Estoy habituado a la presión. Cuanta más tengo, mejor juego"

El croata nos cuenta desde Madrid que a diferencia de lo que muchos pueden pensar, la tierra batida es la superficie que mejor se le da.

Borna Coric, durante su debut en Madrid. Foto: Getty
Borna Coric, durante su debut en Madrid. Foto: Getty

Era uno de los partidos de primera ronda con más miga y Borna Coric lo solventó con más facilidad de la esperada. El joven tenista croata, que llegaba a la gira de tierra con la confianza por las nubes después de su grandísima actuación en Indian Wells y Miami, vio frenada su progresión en Montecarlo con una derrota en segunda ronda ante Djokovic. Con un juego más propio para las pistas rápidas, ya el año pasado en Madrid lo hizo muy bien y es que parece que las condiciones de este torneo se ajustan mejor a su tenis. En su debut, Coric se deshizo sin problemas de un Carreño cansado y sin tiempo de aclimatación tras Estoril.

El de Zagreb se reúne con la prensa en Zona Mixta minutos después de su partido ofreciendo sus sensaciones y reveló que a diferencia de lo que muchos puedan pensar, él cree que la tierra batida es su mejor superficie y sobre la que mejor tenis puede ofrecer.

Una victoria en tierra ante Carreño es un gran comienzo en Madrid.

Definitivamente. Creo que ha sido un buen partido por mi parte. He sacado muy, muy bien y sentía que podía poner la pelota en el lugar que quisiera. Aquí, que se juega con un poco de altitud, la pelota vuela un poco más y eso favorece a mi saque, que hoy ha sido mi punto fuerte. Aparte de eso, también me he mostrado muy calmado a pesar de lo apretado del primer set y eso es algo muy positivo para mí, esperando el momento adecuado.

Venías de hacerlo muy bien en la gira de cemento de Estados Unidos.

Sí, aquello fue duro porque justo después de Miami fui a jugar la Copa Davis y no tuve nada de descanso. Estaba muy cansado después de aquello y me tomé un tiempo para resetear el cuerpo ya que tenía una pequeña lesión. Después de Montecarlo me tomé dos semanas de descanso y empecé a entrenar pero de forma muy lenta y eso creo que me vino muy bien ya que me siento genial ahora.

Struff va a ser tu próximo oponente.

He jugado contra él unas cuantas veces y sólo le pude ganar la última vez, en el Masters de París. Él es un gran sacador y le gusta llevar el control de los puntos. Aquí el saque vuela mucho por lo que tengo que aprovechar las pocas oportunidades que me dé al resto, por lo que no va a ser nada fácil, espero un partido difícil.

Decía Kristijan, tu entrenador, que cree que la tierra batida puede ser tu mejor superficie. ¿Qué piensas de eso?

Estaría de acuerdo con él. En los últimos dos años he jugado muy bien sobre tierra. Mis mejores resultados han sido sobre esta superficie, gané mi primer título sobre tierra, aquí llegue a cuartos... si tomas esto en cuenta, diría que la tierra es mi mejor superficie aunque también puedo jugar bien en dura. Sólo necesito un poco más de tiempo para ponerme en forma y llegar más rápido a las bolas.

[getty:956017612]

¿Cómo llevas la presión de ser uno de los jóvenes con más proyección del circuito?

Estoy habituado a la presión. Es algo que voy a tener que soportar durante los próximos 10-15 años y la llevo encima desde que tengo 10 años. No es que me importe demasiado, de hecho, me gusta. Cuanta más presión tengo, mejor juego, me concentro más y soy más explosivo. Si tienes presión es que juegas bien así que para mí, genial.

Hablas de que siempre has lidiado con la presión. ¿Qué has aprendido de ti mismo en estos años que llevas en el circuito?

Tuve una época dura, porque llegué a estar rondando el puesto 30 del ranking y no pude terminar de avanzar más y luego bajé al 40, 50, 60... no fue fácil. Necesitaba que algo cambiara y lo hice. Creo que este 2018 está yendo genial por ahora y espero poder continuar por este camino. Desde que llegara al tour, cuando tenía 18 o 19, ahora soy bastante más maduro.

En algunas ocasiones hemos visto a Ljubicic en tu box. ¿Qué papel tiene en tu equipo? ¿Te entrena también?

No, ya tengo suficiente con dos entrenadores, no necesito tres (ríe). Él es mi manager y en el apartado empresarial estamos trabajando en cosas juntos.

¿No está Ricardo (Piatti) contigo aquí?

No, enfermó pocos días antes del torneo. Estará conmigo en Roma.

Comentarios recientes