Monfils: “Intentaré romper el récord de Rafa, es una gran motivación”

La pantera parisina admite que no llega a la cita con el número uno con la mejor forma física posible pero cuenta con la baza de su tenis imprevisible para sorprender.

Gaël Monfils mientras participaba en el pasado torneo de Múnich. Foto: Getty
Gaël Monfils mientras participaba en el pasado torneo de Múnich. Foto: Getty

Gaël Monfils tiene ante sí este próximo miércoles no una pared que superar, diríamos más bien que todo un Everest. Al otro lado de la red encontrará la oposición de un tenista que ha ganado cuatro veces el título en la Caja Mágica, que lo ha derrotado en 13 de sus 15 duelos, siendo los 5 últimos de manera consecutiva y que además, lleva encarrilados la demencial cifra de 46 sets seguidos ganados en polvo de ladrillo. Y para más inri, el francés no llega en su mejor momento de forma. Sin embargo, la pantera saldrá sin complejos y es que poco o nada tiene que perder ya contra el rey de la tierra batida.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Es una leyenda”, admite Monfils sobre Rafa Nadal en declaraciones para los compañeros de Sport360. “Tenemos suerte de tener dos leyendas (Nadal y Federer) y evidentemente Rafa es una de ellas. Solamente puedo admirarle por lo que está haciendo y sentirme muy afortunado de poder jugar el miércoles contra él. Para mí es una gran motivación intentar romper su récord (de sets seguidos ganados en tierra)”, ha comentado el tenista de París.

Monfils pudo ‘regalarse’ una cita como la que tiene en ciernes ante Nadal merced a una trabajada victoria frente al georgiano Nikoloz Basilashvili en tres sets. Las sensaciones con las que acabó el galo no fueron las mejores como él mismo ha admitido. “Pude salir vivo pero estuvo muy apretado el partido. Por la manera de moverme, pude ver que estoy un poco lento. Sobre todo en lo que se refiere a la recuperación entre puntos, especialmente los largos. ¿Qué hacía cuando estaba sin aire? Muchas dejadas porque no quería jugar demasiados puntos”, ha reconocido Gaël, que sabe que contra Nadal no puede jugar así.

[getty:632468810]

“Sé que cuando estoy bien no hago esa selección de puntos, por lo que el miércoles no haré dejadas, al menos no tantas”, comenta. “Tengo que sacar más golpes, aunque me sienta cansado, quizá así pueda encontrar una mejor versión de mi juego”, dice el francés que traza algunas líneas sobre lo que será el guion de partido frente a esta casi invencible versión de Rafa Nadal que estamos presenciando sobre tierra en 2018.

“Desde luego que trataré de ser agresivo ya que ante Rafa siempre quieres serlo. Pero no es tan sencillo ser agresivo ante él”, recalca. “Su bola, la manera como se mueve por la pista, me va a obligar a estar encima de él, esa será mi actitud, otra cosa es que llegue a ocurrir”, explica Monfils. Y concluye: “Será una batalla desde la línea de fondo, puedo ganar unos cuantos juegos ya que aún me queda gasolina para eso. Pero si salgo con la disposición de un partido trabado, me ganará fácil. Aún no estoy en una gran forma para batallar contra él”, se sincera el de París.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter