Del Potro: "No puedo decir que mi derecha sea la mejor del circuito"

El argentino bromea en rueda de prensa sobre su derecha, diciendo que "no es tan buena". "Eso deben decirlo ustedes", asegura.

Era el primer partido oficial de Juan Martín del Potro desde Miami y a pesar de la inactividad en todo este tiempo, al argentino se le vio muy bien con muy buena sintonía con su raqueta para derrotar a un combativo Dzumhur, que no pudo frenar los zambombazos que tiraba la Torre de Tandil. Tan sólo pocos minutos después de terminar su partido y secándose todavía el sudor después del esfuerzo físico, Juan aparece con buena cara en la sala de prensa.

"Para ser mi primer partido sobre tierra creo que he jugado bien. Me he movido bien, hemos jugado muy buenos puntos y estoy contento con mi nivel de esta noche. Estoy deseando poder seguir mejorando mi nivel de juego", comienza diciendo Del Potro, que afronta la parte más complicada del año para él, según asegura él mismo. "Sobre todo físicamente, pero he hecho una buena preparación para estos torneos. Los tres que jugaré (Madrid, Roma y París) son muy importantes en el año y me gustaría llegar lejos y jugar muchos, muchos partidos en esta superficie y seguir mejorando mi ranking, porque esto es importante aunque mi prioridad es la salud y estoy centrado en eso".

Le preguntamos qué tipo de preparación diferente ha hecho para llegar a esta gira de tierra, en comparación con otros años debido a esos problemas de muñeca. "En esta superficie no puedes jugar demasiado con slice. Debido a mi lesión, jugaba mucho con el slice y para jugar aquí significa que debo preparar mi muñeca al 100%. Necesito golpear la pelota con dos manos todo el tiempo y por ahora, mi muñeca está respondiendo muy bien. Hago tratamientos cada día para que mi cuerpo esté listo y creo que está respondiendo. De momento estoy tranquilo porque todo va bien y estoy siendo capaz de jugar en los torneos que quiero", nos contesta.

Sobre el torneo de Madrid y la altura, el argentino cree que las condiciones de la capital de España le favorecen. "Madrid es un torneo magnífico. Me encanta jugar aquí. Creo que las condiciones aquí favorecen a los jugadores que le pegan duro a la pelota y con saque potente", afirma.

Durante la entrevista post-partido, Juan le dijo a Alex Corretja que su derecha "no es tan buena" y que había otros jugadores con mejor derecha que la suya. "Yo no puedo decir que mi derecha es la mejor del circuito, eso es algo que deben decir ustedes. Creo, por ejemplo, que Federer tiene muy buena derecha o Rafa también. Son tres estilos diferentes de golpearla ya que nuestras bolas vuelan de forma diferente. Una con más spin, otras más planas...", comenta el argentino que bromea sobre el hecho de que cada vez que golpea su drive se escuchan los 'Ohhh' de la grada. "Particularmente, cuando le pego duro a la pelota con mi derecha y escucho a la gente, me hace gracia. Me gusta ver que la gente disfruta cuando pego una de mis derechas. Lo malo es que a veces algunas se me van por mucho (ríe). Me gusta esa conexión con el público", explica.

Su partido se jugó con techo cerrado, debido a la lluvia que cayó durante la tarde en Madrid. "No tuve problemas con eso a pesar de que mi entrenamiento fue al aire libre. Quizá se hizo un poco extraño pero con el techo se siente muy bien la pelota. El juego es un poco más lento pero está muy bien, también", afirma Juan Martín, cuyo próximo oponente será Lajovic. "Hoy ganó un gran partido ante Gasquet, que es un jugador muy bueno. Va a ser un encuentro duro, como todos los que juegue en tierra. Si mi saque y mi derecha están conmigo, tendré más oportunidades", sentencia.

Comentarios recientes