Sara Sorribes: “Lloré un montón, ha sido inolvidable”

La española reconoce que ganar a Madison Keys supuso uno de las victorias más importantes de su carrera. “He visto recompensado mi trabajo”.

Un día inolvidable, así lo definió la propia Sara Sorribes tras tumbar a Madison Keys en el Mutua Madrid Open y acabar llorando tras el último punto disputado. La valenciana, que no había tenido un 2018 demasiado amable hasta el momento, encontró en la Caja Mágica las fuerzas necesarias para darle la vuelta a una situación que llevaba necesitando una alegría desde hace meses. Esa alegría llegó este domingo y así la relataba la propia tenista en el ABC Daily del torneo.

“Me centré en mí y en lo que podía hacer yo, sobre todo en intentar tirarle largo para no pudiese entrar en pista. No estuve pensando en ganar o perder… Creo que esa ha sido la clave. A veces esas emociones son las que no nos dejan competir o no nos dejan jugar bien”, reconoció la de Castellón.

“No pensé en que se me escapara el partido, todo lo contrario. No entré a la pista pensando en si iba a ganar, simplemente quería jugar un buen partido para que me sirviese para todo lo demás. Lo que me preocupaba era la diferencia tan grande en el ranking y también que es muy superior a mí en cuanto a resultados. Además ella era favorita al 200%. Creí que no me tocaba ponerme ningún tipo de presión ni de responsabilidad, quería disfrutar y quería tener buena conexión con mi gente y con mi familia y así ha sido. Lo he disfrutado muchísimo y, además, he ganado. Ha sido inolvidable”, afirmó Sara, quien nunca había ganado a una jugadora de ranking tan alto.

“Lloré, lloré un montón. Es que vengo de una temporada que ha sido dura, últimamente no he tenido muy buenos resultados porque empecé el año lesionada y en ese momento sentí que me lo merecía, tanto mi equipo como yo. Lloré sobre todo por la emoción y también por el trabajo diario que vi recompensado”, valoró emocionada con los pies ya en la segunda ronda.

“Jugar en casa es muy bonito. A mí me encanta, me gusta mucho tener buena conexión con el público y aquí se han portado súper bien. La verdad que estoy muy feliz de haberlo vivido así. Mi objetivo ahora es seguir mejorando, seguir trabajando, que todo siga yendo igual”, concluyó la actual número 129 del mundo.

Comentarios recientes