Rafael Nadal: "No me siento superior al resto"

El balear ofreció su primera rueda de prensa en Madrid y aseguró que aunque todos le señalan como favorito él intenta respetar siempre a todos sus rivales.

Sala de prensa hasta los topes para atender la primera rueda de prensa de Rafael Nadal en Madrid. El mallorquín regresa a la capital de España donde espera seguir su racha de victorias en tierra tras sus dos triunfos en Montecarlo y Barcelona. No le será sencillo por mucho que sus rivales le señalen como claro favorito y es que las condiciones de estas pistas de la Caja Mágica son muy distintas a las de los torneos previos.

"Lo cierto es que de los torneos de tierra, éste es de los más atípicos. Es algo que ya hemos estado hablando durante muchos años pero es verdad. Estos días que hace un poco más de frío y está nublado, la pelota se hace un poco más controlable pero en las de fuera, la sensación que tienes es que la pelota vuela un poco más", comienza diciendo el balear, que explica cómo ha llegado al torneo a nivel sensaciones. "Conforme han ido pasando los días las sensaciones han ido mejorando. Ocurre siempre lo mismo aquí ya que hay que pasar por un periodo de adaptación. He jugado muy bien en los torneos anteriores pero las condiciones son completamente diferentes. Necesitas adaptarte a cómo bota y vuela la pelota pero cada día estoy mejorando y teniendo mejores sensaciones. Es muy especial para mí jugar aquí. Es difícil describir la relación que tengo con este torneo".

El contrato del torneo con Madrid expira en 2021 y le preguntan a Rafa qué supondría perder un torneo así en nuestro país. "Creo que le corresponde al Ayuntamiento de Madrid tomar esa decisión. Depende de ellos de si quieren apostar para tener un torneo de esta importancia aquí o invertir en otra cosa que no sea este deporte. Desde mi punto de vista, es muy difícil tener un torneo así aquí. Es algo muy complicado de conseguir. Hay muchos sitios en el mundo que quisieran poner mucho dinero para tener un torneo así y no han podido hacerlo. Sólo hay nueve torneos de esta categoría y Madrid lo consiguió. Si se llegara a perder este torneo nunca se sabe por cuánto tiempo será ya que una vez lo pierdes, probablemente no podrás recuperarlo de nuevo", analiza.

Su nivel actual en tierra puede que sea de los mejores que haya tenido en su carrera y ante la falta de grandes rivales sobre esta superficie, todos sus oponentes le señalan como claro candidato a ganar en Madrid afirmando que es muy superior al resto. "No me siento superior al resto. Quizá en algunos torneos me hay ido mejor que en otros pero eso no me garantiza que en los próximos torneos vaya a ser mejor que mis oponentes", asegura. Sobre su racha de imbatibilidad, dice que "todo puede acabar rápido. El deporte es así. En Montecarlo y Barcelona todo me funcionó muy bien pero cuando me señalan como favorito... esas cosas me preocupan cero. Intento hacer las cosas lo mejor posible para estar en forma. El día que esto no me preocupe será cuando deje de tener tanto éxito. Siempre intento ser respetuoso con mis rivales ya que cada día es un día diferente en el tenis ya que siempre puedes perder o ganar", finaliza.

Comentarios recientes