Isner: "Nunca volveremos a ver alguien tan dominador como Nadal en tierra"

El tenista estadounidense dejó claro en el Media Day que nunca volveremos a ver a un tenista tan dominador en tierra batida como es Rafael Nadal.

El tenista estadounidense John Isner, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su participación en el Mutua Madrid Open, torneo que se ha perdido en las dos últimas ediciones y donde tiene los cuartos de final del año 2015 como su mejor resultado sobre la capital española.

El jugador norteamericano que ha conseguido alzarse con el triunfo en el pasado Masters 1000 de Miami, se mostró muy contento por volver a estar en Madrid, un torneo que no pudo asistir el año pasado por enfermedad y donde espera realizar un buen papel sobre la Caja Mágica: "Me siento muy bien en estos momentos. El año pasado estaba enfermo y no pude acudir al torneo, así que estoy muy feliz de poder estar de vuelta en Madrid. Las condiciones aquí son muy favorables para mí, ya que me puedo apoyar en mi servicio. Estoy deseando poder comenzar a entrenar para poder adaptarme rápidamente y llegue de la mejor manera posible a mi estreno en primera ronda".

Como viene siendo habitual en esta última década, el máximo favorito en los torneos de tierra batida seguirá siendo Rafael Nadal, jugador que John Isner afirma ser el mejor de la historia en esta superficie: "Rafa es el máximo favorito. Para empezar, es zurdo y eso quieras o no ya le da algo de ventaja. En tierra se siente muy cómodo, defiende muy bien y especialmente ahora que se le ve con mucha confianza tras ganar los últimos torneos. Su mejor herencia es la forma en la que ha competido y compite desde siempre. Es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida y pienso que nunca volveremos a ver a alguien tan dominante como él sobre esta superficie".

[getty:535331006]

Además de hablar de Rafael Nadal, el tenista norteamericano habló del actual estado de forma de Novak Djokovic, un tenista al que ha conseguido vencer en dos de las diez ocasiones que se han medido: "No tengo ninguna duda de que Nole volverá a estar ahí arriba. La gente a veces se olvida que los tenistas somos humanos, y que pese haber hecho historia en estos últimos años, no es para nada fácil aguantar el tirón muchos años más. Djokovic es de los mejores jugadores de la historia, y puedo decir que cuando me he enfrentado a él, es un tenista de lo más incómodo que puedes tener hacia el otro lado de la pista".

Para finalizar, John Isner habló de como se siente tras ganar su primer Masters 1000 de su carrera deportiva: "La verdad es que no ha cambiado muchas cosas en mi rutina. Me he recuperado bastante bien, jugué la Copa Davis después de Miami y me encuentro muy feliz. A pesar de haber ganado mi primer Masters 1000, mi vida sigue siendo la misma que hace tres meses", concluyó el tenista norteamericano.

Comentarios recientes