Halep: "Lo tengo todo para ganar torneos"

La número uno de la WTA y campeona los dos últimos años en la capital de España afronta muy positiva y relajada su defensa del título en la Caja Mágica.

¿Hay alguien que pueda toser a Simona Halep en el Mutua Madrid Open? La rumana lleva encadenados dos títulos en la tierra batida madrileña y tras su estreno en la Caja Mágica apunta a un tercer entorchado que sería histórico. La tenista de Constanta habló sobre este idilio que tiene con Madrid así como de sus sensaciones en este primer tramo de curso tenístico 2018.

En Madrid me siento más relajada”, reconoció la número uno tras doblegar en su debut en el tercer Premier Mandatory del año a la zurda rusa Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-0. “Me gusta jugar en esta pista, quizá sea esto por lo que pueda alcanzar mi mejor nivel siempre que juego aquí. Me he sentido muy bien, me he movido genial, sentí genial la bola, el juego en general”, expresó la rumana en rueda de prensa, que preguntada por la posible necesidad de entrenar algo más tras un duelo tan corto respondía: “No entrenaré más, quizá mañana o ya cuando juegue dobles. Cuando siento la bola así, no necesito practicar mucho”.

Para Halep regresar a Madrid es toda una inyección de moral de cara a lo que se viene encima con la disputa de Roland Garros, a buen seguro el Grand Slam predilecto de Simona. Dos actuaciones discretas para la número uno en los torneos precedentes a Madrid. Sin embargo, la capital de España es una historia totalmente diferente para ella. Se crece, se agiganta podríamos atrevernos a decir. Además, parece haber aparcado los problemas físicos que venía arrastrando previamente.

[getty:955274628]

“La lesión está superada”, admite Simona. “Ya no tengo más problemas. Me traté mucho, cuidé mucho de mi pierna”, explica la rumana, que echando la vista atrás reconoce que en Australia sufrió un torneo de mucha exigencia física. “Fueron dos semanas muy duras físicamente para mí, fue la primera vez que sentía que no tenía energía durante un partido. Hice un enorme esfuerzo durante las dos semanas, a pesar de tener molestias seguí luchando. Eso me dio confianza para lo sucesivo, luchar así”, asevera Halep como cuenta para los compañeros de Sport360.

Un torneo, el del Abierto de Australia, en el que no había pasado de los cuartos de final y en el que venía cosechando dos primeras rondas seguidas. Rompió una enorme barrera, jugando su tercera final de Grand Slam, aunque cayera a manos de Caroline Wozniacki. La rumana adquirió enorme confianza en su juego, ahora se ve capaz de todo. “Siento que en este momento soy una jugadora completa, me mantengo positiva durante los partidos y eso es porque lo tengo todo para ganar torneos”.

Comentarios recientes