Madrid quiere conocer campeones españoles

Por vez No.17 se disputará el torneo de Madrid y el cuadro de dobles aún no encuentra campeones nacidos dentro del país hispano. 

El Mutua Madrid Open quiere conocer campeones españoles. En los diecisiete años de historia que lleva el torneo en activo, no conoce a ningún tenista ni dupla española pudiendo alzar el título. Lo más llamativo es que tampoco nadie logró conseguir colarse en la final que se disputa durante el segundo sábado del campeonato. Las mejores duplas del planeta han estado presentes y lo corrobora el palmarés. Por ejemplo, este año, Lukasz Kubot y Marcelo Melo saltarán a la cancha para intentar defender la corona que obtuvieron ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

A Madrid se le puede llamar territorio Bryan sin ninguna duda. De los 115 cetros que han alzado, cinco vienen de esta ciudad además de saber lo que es llegar a dos finales más. Es decir, han disputado una cantidad de siete luchas por el título en la capital española. Este año, son la segunda dupla del cuadro y por lo tanto dispondrán de 'Bye' para poder arrancar desde segunda ronda. Son también los No.2 de la campaña en unos meses de resurrección después de un 2017 muy difícil.

A parte de los mejores doblistas de la historia y la pareja formada por Kubot y Melo, tendremos a más tenistas que saben lo que es quedar campeón. Jean-Julien Rojer que ganó en 2016 con Horia Tecau jugará con su compatriota Robin Haase. Por otra parte, Daniel Nestor (ganador en 2002, 2004, 2009, 2014) y Florin Mergea que hizo lo propio con Rohan Bopanna en 2015 formarán dupla gracias a una invitación ofrecida por la organización. Rohan, no obstante, entrará desde segunda ronda con Roger-Vasselin. También tendremos a Max Mirnyi, campeón en 2003 que intercambiará intereses junto a Kevin Anderson.

Por parte de los españoles, el 2018 puede ser el año idóneo para que esta mala racha quede apartada y olvidada. Feliciano López y Marc López pueden ser una gran baza ya que llegan de poder hacer un papel excelente en Barcelona. David Marrero y Fernando Verdasco, han recibido una Wild Card y querrán mostrar su buena relación para recordar momentos pasados como el poder ser maestros. Por último se encuentra Marcel Granollers. Uno de los nombres más sonados en este circuito y que con su pareja de los últimos meses, Pablo Cuevas intentará cabalgar en una dura semana.

Comentarios recientes