Konikov: "Ahora Azarenka se encuentra muy feliz tras estos meses"

Konikov, actual técnico de Viktoria Azarenka habla sobre como ve en estos momentos a su pupilo tras los enrrevesados meses sin poder competir. 

No han sido unos meses nada tranquilos para Viktoria Azarenka. La custodia de su hijo Leo ha sido una lucha intensa y por momentos pudo causar calvarios a la bielorrusa. Desde las semifinales del Premier Mandatory en Miami, no empalaba una raqueta en competición pero en el Mutua Madrid Open se estrenó con triunfo ante Aleksandra Krunic. Su entrenador, Slava Konikov habla en una entrevista con la página oficial de la WTA.

"Ahora ella se encuentra en un sitio muy feliz. Todo está bien en su vida y por lo tanto está más que lista para competir. Está trabajando muy duro para poder afrontar estos torneos y está muy contenta de poder jugar fuera de los Estados Unidos. En muy poco tiempo, ella ha cambiado mucho. En un mes o dos meses, se encuentra mucho más fuerte con su psicología y emociones. Ella es una profesional y dentro de pista sabe concentrarse para olvidar cosas externas", explicó Konikov.

"Cuando estamos entrenando, le suelo intentar explicar: 'Debes estar lista para jugar tu partido y ver lo que sucede con tu tenis'. No debes de pensar en tantas cosas y estar concentrada para disputar tu partido". Fuera de las pistas, la bielorrusa tiene el importante deber de ser madre. "Cuando no se encuentra compitiendo es una mujer que está muy centrada en sus obligaciones maternas. Está muy feliz con su hijo. La verdad que Leo es muy simpático y siempre está sonriendo.

La ex No.1 quiere regresar para volver a estar en las posiciones más altas. Uno de las personas más cercanas como su entrenador ve muchas esperanzas para que Viktoria Azarenka pueda estar en las rondas finales de los torneos y enseñar el juego que le tuvo durante unos años en la cúspide del tenis femenino. Transcurrido estos momentos de duros estrágos, veremos con que garantías se planta en la pista. Por el momento, su rendimiento está yendo de manera positiva.

Comentarios recientes