Joao Sousa hace historia para Portugal

Uno de los referentes del deporte portugués continúa haciendo historia para su país dentro del campeonato disputado en la localidad de Estoril. 

Foto: Estoril Open
Foto: Estoril Open

La historia lo hacen los grandes. Lucha, trabajo y sin dudar la buena suerte debe de ser algo esencial. Joao Sousa, escribe historia para Portugal. Es el mejor jugador de todos los tiempos del país luso y la espina que tenía clavada la ha superado en Estoril al batir en la final a Frances Tiafoe. Torneo donde tenistas como Novak Djokovic en 2007 o Roger Federer en 2008 han sabido lo que ha sido levantar el título dentro de este escenario.

Es el único torneo del país que se disputa en el circuito ATP y por lo tanto los jugadores del país suelen tener bastantes ganas y ambición de querer realizar un papel espectacular sobre la tierra batida. En el año 2010, Frederico Gil consiguió llegar a la final donde cayó frente a Albert Montañés, tenista que ganó dos veces de manera consecutiva. El día de hoy, ocho años más tarde, Joao Sousa consiguió ser el primer tenista portugués en poder obtener el título en un campeonato ATP dentro de su país.

Tras Kuala Lumpur y Valencia es el tercer cetro que levantó pese haber alcanzado siete finales más que finalizaron sin obtener un premio que llevaba persiguiendo. Por lo tanto, el residente en Barcelona, dejó que se fuera un peso muy grande que tenía encima por la presión que le llevaba jugar en casa y querer hacerlo bien ya que tenía muchas miradas puestas en su persona y por fin lo consiguió.

Sumando puntos durante esta semana ascenderá 20 posiciones en la clasificación mundial para regresar a estar integrado entre los 50 mejores. Es decir, su lugar será el No.48 a partir del lunes aunque la cúspide que alcanzó fue el 28. La celebración no podrá ser continua a causa de que el circuito continúa pero durante esta semana podrá recuperarse ya que no jugará el Mutua Madrid Open y su objetivo será llegar lo mejor posible al Masters 1000 de Roma.

Comentarios recientes