Grigor Dimitrov: "Incluso alguien como Rafa tiene puntos débiles en tierra"

El búlgaro hablcree que es bueno tener un referente en tierra como Nadal ya que eso le motiva a seguir mejorando como jugador.

Grigor Dimitrov llega a su cita con el Media Day sonriente y muy abierto a las preguntas de los periodistas. Al búlgaro se le ve tranquilo y relajado y afirma sentirse con ganas de hacerlo bien en Madrid, un torneo que se ajusta un poco mejor a sus características respecto a otros con canchas más lentas. "Siempre que vuelvo a Madrid me vienen buenos recuerdos a la mente", comienza diciendo Grigor. "Disfruto mucho jugando aquí ya que es uno de los torneos de tierra donde el juego es más rápido y eso me gusta ya que me favorece. Tengo ganas ya de empezar y saltar a pista", continúa.

La tierra es territorio de Rafael Nadal y no cesan las preguntas sobre el mallorquín y de qué se puede hacer para ganarle. "Para mí, personalmente, tener a alguien del nivel de Rafa me anima a querer mejorar y trabajar en esas cosas que necesito hacer mejor. Es el mejor de la historia sobre tierra, sin duda. De alguna forma sabes cómo va a ser la pelota que te viene y aún así, no hay mucho que puedas hacer pero creo que es bueno tener un referente así ya que es la forma en la que te motivas para mejorar", afirma.

El búlgaro se ha enfrentado a Rafa recientemente en tierra y puede decir de primera mano cómo es luchar contra alguien como él en esta superficie. "De la manera en la que juega, su plan de juego, todo lo hace muy limpio. Como decía antes, sabes cómo te va a venir sus golpes pero a pesar de todo, no hay mucho que puedas hacer. Tienes que dar el 100% de ti mismo y explotar sus debilidades porque incluso alguien como Rafa también las tiene en tierra pero claro, debes intentar encontrarlas mientras luchas durante varias horas al mejor de tres o cinco sets y eso es otro tema", explica. ¿Cuáles son esos puntos débiles que tiene Rafa sobre tierra? Le preguntan. "¿Realmente crees que voy a responderte a eso?", responde divertido, entre las risas de todos. "Diría que sí. Al fin y al cabo, todos somos humanos. No voy a especificarte cuáles son esos puntos débiles porque no es mi trabajo decirlo pero todos pasamos por ciertos momentos donde perdemos un poco la concentración y eso es lo que hay que aprovechar. Por eso decía que ante Rafa, al nivel al que está, debes dar el 100%. Por ahí puede estar la diferencia entre perder o ganar", define.

Nos decía Vallverdú la semana pasada en Barcelona que para jugar bien en tierra necesitas dos armas: un buen saque y una buena derecha. Dimitrov tiene ambas pero aún así, Roland Garros es el único Grand Slam en el que no ha podido pasar a la segunda semana. "París y yo no hemos tenido la mejor de las relaciones", bromea. "Pero cada año intento superarme y hacerlo mejor y espero que este sea el año en el que lo consiga. De momento, he comenzado bien la gira de tierra y sólo espero seguir ganando partidos y ganar confianza". ¿Por qué no se le ha dado tan bien esta superficie en su carrera? "Ojalá pudiera dar la respuesta. No lo sé. Yo a cada torneo al que llego doy el 100% e intento ser positivo pero luego, puedo tener algunas rondas complicadas y perder pronto pero lo bueno que tiene el tenis es que después de una derrota siempre hay una nueva semana y un nuevo torneo".

Para finalizar, Grigor habla sobre el torneo y cómo lo ve desde su perspectiva. "Las pistas son excelentes. La tierra es muy buena y todo el personal que trabaja aquí es muy bueno. La comida es increíble y las instalaciones, vestuarios... todo es genial. Te hace sentir incluso que estás en un torneo mucho más grande. Creo que todos los jugadores disfrutamos mucho de estar en Madrid", finaliza.

Comentarios recientes