Garbiñe arrecia Madrid

Por fin quiere brillar en Madrid. La primera disputa fue excelente y puede llevarle en volandas a unas sensaciones buscadas pero aún no encontradas. 

La tensión y los nervios han estado diagnosticados de manera súbita en Garbiñe Muguruza cada vez que llegaba la fecha del Mutua Madrid Open. Siendo la No.3 del mundo y con inmensas ganas para demostrar su personalidad e intentar realizar lo que ha hecho en todos lugares del planeta, arrancó sólida ante Shuai Peng por 6-4, 6-2 en el cuarto turno que se disputaba en la pista Manolo Santana durante la jornada del domingo en hora y 40 minutos.

El antecedente viajaba hasta el 2014. Un resultado que no tiene mucho que ver con el momento que pasan en estos momentos ambas jugadoras pese a que el triunfo fuera para la española. Desde el inicio, quiso ofrecer su inicio agresivo. Buscó las líneas con recursos bien encontrados. En pocos minutos, se situó con dos quiebre por arriba para servir con 4-1. Tuvo un pequeño bajón cuando el reloj marcaba media hora en pista y ayudó a que la china pudiera tener aún pensamientos positivos sobre el recinto durante aquel primer asalto. Con el revés, hizo bastante daño y quiso poner en dudas el juego de Muguruza mostrando que cuando juega en estático puede llegar a ser muy peligrosa.

Al resto tuvo la oportunidad de que la tensión disminuyera gozando de una opción pero Shuai le trastabilló aquel deseo. Después, con más tiempo para pensar, tuvo que afrontar un duro juego que sobrepasó los nueve minutos pero con sufrimiento, corja y pudiendo hacer levantar a la grada, cogió ventaja en el electrónico. Superó los duros estrágos de volver a reabrir un parcial. La china salió con muchísimas ganas ya que vio opciones durante los instantes anteriores. Acto seguido, Peng servía para igualar con un 40-15 pero la tercera jugadora del ránking no desechó la oportunidad y continuó luchando. La lucha tuvo su premio y el marcador no mintió.

La confianza sumó en la caraqueña y los golpes fueron inspirados por un control sumamente producente. Logró otro quiebre y encaminó el parcial. El daño en los ojos de Shuai era palpable con el marcador tan adverso y cada vez que los errores no forzados salían desde su raqueta hacía un gesto de rabia.Finalmente, Muguruza alzó los brazos y se medirá ante una compatriota como Georgina García o a la croata Donna Vekic.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes