Dominic Thiem: "Si no ocurre nada raro, Rafa va a ganar en Madrid"

El tenista austriaco también se rinde ante el nivel actual de Rafa Nadal en tierra. "Si juegas contra él y no sales encendido desde el primer punto, te mata", asegura.

Uno de los últimos hoy en aparecer por la sala de jugadores para el Media Day fue Dominic Thiem. El austriaco parece confiado y a pesar de no haber tenido un buen inicio de gira de tierra, cree en sus posibilidades de cara al torneo de Madrid tras ir dejando atrás por fin sus problemas en el tobillo. El juego de Dom se ve favorecido en estas pistas donde gracias a la altitud su bola va más rápida e incluso logró robarle un set a Rafael Nadal, aunque solo fuera en un entrenamiento.

"Me gustan mucho las condiciones que hay aquí con un poco de altitud. La tierra es muy rápida y diría que casi perfecta para mi estilo de juego. Siempre juego bien aquí y espero que este año sea igual", comenta Thiem sobre sus sensaciones tras los primeros entrenamientos en la Caja Mágica. El pasado finalista del torneo en Madrid habló sobre sus problemas de tobillo, que le han lastrado en los últimos tiempos. "Desde Montecarlo no siento dolores y todo ha ido bien. Sí que noto un poco de molestias después de partidos largos pero ahora estoy entrenando cuatro horas al día y todo está perfecto", explica.

"La gira de tierra este año está siendo un poco diferente después de venir de lesión. Montecarlo fue un torneo decente y en Barcelona tampoco fue muy bien pero en líneas generales creo que estoy jugando bien. Estoy satisfecho con la forma en la que estoy jugando. me lo paso bien en los partidos y espero poder hacerlo igual en Madrid y llegar lejos en el cuadro pero lo más importante es jugar bien ya que las condiciones

¿Creerá Thiem que se le puede ganar a este Nadal sobre tierra? "Es una de las cosas más complicadas de conseguir en este deporte pero creo que es posible, sobre todo en Madrid o Roma donde las posibilidades son un poco mayores. Las condiciones de estos torneos son un poco más complicadas para él a pesar de que sigue jugando muy bien pero creo que para el resto es un poco más fácil ya que las pistas y el bote son más rápidos", opina el austriaco, que da detalles sobre qué se siente al jugar contra el mallorquín en esta superficie. "No te da aire, no te deja respirar. Si quieres ganarle o competir bien ante él debes hacer lo mismo y estar encendido desde el primer punto. Si no lo haces te pasará como a mí en Montecarlo... que te mata". El nivel que está manteniendo el español sobre esta superficie hace que prácticamente todos los jugadores del circuito acepten que él va a ser el ganador. "Hay algunos tenistas que tienen más opciones que otros pero si no ocurre nada raro, Rafa va a ganar este torneo", sentencia.

Comentarios recientes