Wozniacki: "Siempre he creído en mí misma"

La No.2 del mundo habla en el Media Day del Mutua Madrid Open intentando afrontar una semana con muchísima ilusión y energía.

Wozniacki golpea con el revés. Foto: Zimbio
Wozniacki golpea con el revés. Foto: Zimbio

Un inicio de año muy especial para Caroline Wozniacki al ganar por primera vez un Grand Slam o regresar a ocupar el puesto más alto del ránking. Sensaciones que hace tiempo no tenía y que en el 2017 demostró ser una de las llamadas a estar arriba. Ahora, en mayo de 2018, es una de las jugadoras a batir en este tercer Premier Mandatory del año que se disputa en el Mutua Madrid Open. Será su segundo torneo sobre polvo de ladrillo después de jugar en Estambul y tener que retirarse en el tercer set de cuartos de final ante Pauline Parmentier.

"Trataré ser lo más agresiva posible sobre la cancha. Siempre he creído en mí misma. Lo mejor es que no hay ninguna jugadora por encima de las demás sobre tierra batida. No es cómo en hombres que si te toca Rafa Nadal tienes muchas opciones de volver a hacer las maletas", explica la danesa en el 'Media Day' atendiendo a una cantidad considerable de personas. "En WTA, todos los torneos suelen estar muy abiertos y por lo tanto puede ganar cualquiera".

Sobre como poder hacer daño en tierra batida: "Todo tiene que ver con el movimiento y poder ser paciente. Esperar a encontrar el golpe correcto y entonces atacar. Es una superficie en la que me encuentro muy cómoda aunque hay días en la que no puedo situarme nada bien", añadió la segunda jugadora del mundo. El campeonato dispone de un nivel muy alto y las oponentes son muy duras desde el comienzo. Se enfrentará a la australiana Daria Gavrilova en su partido de estreno. Será la segunda vez que se vean las caras después de que en la campaña de 2016 en el torneo Premier 5 de Doha, el triunfo viajase para la tenista integrada en el Top 5.

Será una de las jugadoras a tener en cuenta pese a que desde el 2013, no consigue obtener un título sobre esta superficie. El regreso al No.1 puede ser viable para ella ya que apenas sumó 65 puntos de la segunda ronda y Simona Halep debe defender el trofeo. Aun así, está muy difícil ya que ahora mismo les separan 1210 puntos. La danesa, sabe lo que es jugar una final en Madrid. Justamente fue en el 2009 donde cayó frente a Dinara Safina. Después, su mejor resultado hasta el día de hoy fue en el 2015 llegando a los cuartos de final donde se vería superada por Maria Sharapova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes