Venus Williams: "Serena es la mejor jugadora de la historia"

Pese a ser una de las más veteranas del circuito, su eterna juventud confirma su ambición por continuar en el deporte de la raqueta. 

La superficie de arcilla nunca ha sido una de sus predilectas elecciones. Aun así, Venus Williams llega al Mutua Madrid Open con muchísimas ganas en un lugar donde el año 2010 supo lo que era hacer una final. La altura puede beneficiarle pero era un torneo que desde hace tres años no entraba en su calendario. Mujer que ha enmarcado 49 títulos durante su larga carrera, se sienta para hablar con Marca en una entrevista.

A sus 37 años, su eterna juventud sigue estando en escena. "Mucha gente me dice cómo puedo aguantar pero la verdad que el cuerpo al final si lo nota. La clave para mantenerse en la élite es tener mucha suerte y que te respeten las lesiones. Trabajo para ello, pero tampoco mucho más de lo que hacía hace un tiempo. Lo más importante es mantener la mente fría", afirmó la tenista estadounidense que en estos instantes su ránking marca el No.8 afirmando que el aspecto mental es muy trascendente. "Las rivales cada vez son mejores y en ningún torneo hay un partido sencillo. Es importante mantener la cabeza fría ya que en muchas ocasiones es lo que te puede valer para ganar un partido o un torneo".

"Es verdad que a medida que pasan los años, me tomo las cosas con más calma, soy más reflexiba e intento atender más el presente". Sobre los mejores jugadores que puede haber en la historia del tenis mete sin ninguna duda a Roger Federer y Rafael Nadal. Aunque en el circuito femenino: "Serena es la mejor jugadora de la historia. Está trabajando para poder regresar a Roma y Roland Garros. No hay ninguna razón para que no continúe jugando", añade.

Sobre el campeonato de Madrid: "Es un torneo que me gusta jugar y donde siempre intento dar lo mejor de mí. En los entrenamientos previos me he encontrado muy bien y espero tener una buena actuación". Su primera oponente será la estonia Anett Kontaveit. "No creo que sea un partido fácil. Si gano ese encuentro seguro que los mejores serán mucho mejores. Mi objetivo final de cada semana siempre es levantar el torneo y obviamente aquí también ese será el reto". Venus, la temporada que llegó a jugar la disputa por el cetro en este escenario, en la modalidad de dobles si lo consiguió levantar formando dupla con su hermana Serena al doblegar a Gisella Dulko y Flavia Penneta.

Comentarios recientes