Guillermo Cañas: "A nadie le sorprende lo que ha conseguido Rafa"

El ex tenista argentino admitió sentirse muy sorprendido por los excepcionales números que ha conseguido Rafa Nadal en estos últimos diez años.

Guillermo Cañas. Foto: Getty Images
Guillermo Cañas. Foto: Getty Images

El ex tenista argentino Guillermo Cañas concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde habló de los grandes éxitos que están consiguiendo tanto Rafael Nadal como Roger Federer en estos últimos años, algo que él admite que no le sorprende para nada.

El ex número ocho del mundo se sinceró al afirmar que el Mutua Madrid Open es uno de los mejores torneos Masters 1000 de la temporada: "En 2009 jugué aquí en Madrid por última vez y con el paso de los años las pistas han mejorado mucho. El torneo ha ido creciendo y por eso creo que es uno de los mejores Masters 1000 que tenemos en la temporada. Las pistas son excelentes y parece que cada año que pasa las condiciones son aún mejores".

Guillermo Cañas fue uno de los rivales que tuvo Rafael Nadal en estos once años de éxitos en el Trofeo Conde de Godó: "El otro día nos reíamos mucho y recordamos la final que jugué ante Rafa en la final del Conde de Godó en 2007 y ahora once años después sigue ganando año tras año este torneo. A nadie le sorprende lo que ha conseguido Rafa, aunque si el hecho de que mantenga ese nivel en esta última década. Creo que es muy grande lo que está haciendo, pero creo que ya nadie le sorprende lo que hace temporada tras temporada en tierra batida. Creo que va a seguir ganando varios años más si las lesiones le respetan".

[getty:107689988]

También tuvo palabras de elogio hacia Roger Federer, afirmando que hace unos diez años nadie pensaba que el suizo iba a conseguir alcanzar los 20 Grand Slams: "Uno nunca pensó que Roger iba a ganar tantos Grand Slams en estos últimos años o que el mismo Nadal iba a ganar tanto. Sorprende mucho las marcas que han conseguido ambos, y todo hace indicar que en los próximos torneos grandes vuelvan a ser favoritos al título final".

Para finalizar, Guillermo Cañas habló del argentino Juan Martín del Potro, uno de los grandes rivales de Rafael Nadal para el Mutua Madrid Open: "Su vuelta al circuito ha sido increíble. Juan Martín ya terminó bien la temporada pasada y aunque en esta le costó un poco arrancar, consiguió grandes resultados en Acapulco e Indian Wells. Tener un argentino en lo más alto creo que es positivo para el tenis también", concluyó Cañas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes