Simona Halep: "Quizás el circuito femenino esté más abierto que nunca"

Simona Halep ya tiene su cabeza puesta en el Mutua Madrid Open, donde partirá como gran favorita para sumar su tercer título sobre la Caja Mágica.

La rumana y actual número uno del mundo, Simona Halep, concedió una entrevista a la organización del Mutua Madrid Open, para analizar su participación en el torneo madrileño que arrancará la próxima temporada y donde espera sumar su tercer título sobre la capital española.

Una de las cosas que más se le caracteriza al Mutua Madrid Open es la altura con la que se juega en comparación con los otros torneos, algo que Simona Halep no piensa mucho: "Es algo con lo que nunca pienso. Siempre que llego a Madrid lo hago con varios días de margen para poder entrenar y poder adaptarme a controlar la bola con esta altitud. Madrid es un torneo que me gusta mucho por su ambiente y por la ciudad. La verdad es que me gustaría poder visitar más cosas, pero desafortunadamente cuando estoy en el torneo me centro en la competición y no hay tiempo para poder hacer visitas".

Tras Tracy Austin, Simona Halep se ha convertido en la número uno con menor estatura, algo que la jugadora rumana destacó: "Las jugadoras de menor estatura pueden ser más rápidas... Aprovecho las ventajas de mis propias cualidaes pues soy una jugadora rápida y además tengo buen ojo a la hora de restar el servicio de mis rivales. Con el paso de los años me he convertido en una tenista algo más agresiva y que trata de presionar desde el minuto uno de cada partido".

[getty:951868344]

Desde el año 2017, ha habido diez cambios en el número uno en el ránking WTA, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en el tenis: "Quizás el circuito esté más abierto que nunca. Con el gran tiempo que han estado fuera Serena y Azarenka, todo se ha abierto un poco más pero aún así la competición continúa siendo muy dura y el nivel de tenis que estamos teniendo dentro del circuito continúa siendo muy alto".

La unión que tiene con Darren Cahill es de las más reconocidas dentro del circuito, y es que el técnico australiano ha ayudado a Simona a llegar donde ha llegado: "Darren es genial y tengo muchísimo respeto por él. A veces no puedo controlar mi estrés y quizá muestro mucha negatividad dentro de la pista... y eso es algo que él odia. Me hizo trabajar mucho en el aspecto mental y eso me ha ayudado mucho a mejorar semana tras semana. También me ha hecho ser mucho más agresiva con todos mis golpes y hemos ido mejorando también mi servicio", manifestó la actual número uno del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes