Hewitt: "Es increíble cómo Federer y Nadal se han reinventado para seguir dominando"

El australiano se deshace en elogios hacia las dos grandes figuras, habla de Álex de Miñaur y desvela sus ambiciosos planes de futuro.

Lleyton Hewitt en 2018. Foto: zimbio
Lleyton Hewitt en 2018. Foto: zimbio

Pocos jugadores hay en el circuito ATP que sientan por el tenis una pasión tal como la de Lleyton Hewitt. El australiano es respetado por todos sus compañeros ante su profesionlidad y honradez con el deporte rey de la raqueta y emociona ver cómo un hombre que estuvo en lo más alto y no tiene nada que demostrar, se resiste a abandonar las pistas. En el ATP 250 Estoril Open 2018 protagonizará su enésimo regreso tras una retirada y lo hará en dobles junto a su pupilo, Álex de Miñaur.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

A sus 37 años, este referente del tenis mundial repasa con aplomo el contexto actual, prestando especial atención y admiración a dos jugadores a los que sufrió en sus mejores momentos, como son Roger Federer y Rafael Nadal. "Considero prácticamente imposible que en los dos próximos años alguien pueda ganar a Nadal a cinco sets en tierra batida, y casi te diría algo similar de Roger Federer en hierba. Me parece increíble comprobar cómo se han sabido reinventar y hacer ajustes tras verse superados por Novak Djokovic y Andy Murray, volviendo a dominar ahora sobre otros grandes jugadores más jóvenes", reflexiona el australiano en declaraciones recogidas por Bola Amarela.

Embed from Getty Images

"Casi veo más increíble el caso del suizo, por ser mayor y porque hace dos años daba la sensación de estar muy lejos de su mejor nivel. Su retorno se debe, en parte, a su gran inteligencia en la pista y también fuera de ella, escogiendo muy bien los torneos que disputa", comenta en Bola Amarela un Hewitt que no eludió hablar de sí mismo y de Álex de Miñaur, al que asesora con éxito en los últimos tiempos. "Él es un jugador tremendamente talentoso y con muchísimo potencial. Es muy bonito para mí estar en Estoril para acompañarle porque sé lo que significa para Álex competir junto a mí. Me encanta trabajar con él y siento que puedo ayudarle con mi experiencia", aseguró.

Su debut se producirá ante los segundos cabezas de serie, Michael Venus y Raven Klaasen, en lo que será un difícil compromiso. "La verdad es que me sorprendió muy gratamente mi nivel de juego cuando disputé con Sam Groth el Open de Australia 2018. Me gustó mucho jugar por lo que no puedo deciros que éste vaya a ser mi último torneo. Disfruto mucho en la pista y más con una persona como Álex". Genio y figura el bueno de Lleyton Hewitt, inasequible al desaliento en su intento por seguir siendo competitivo y disfrutar en la cancha. Apasionante episodio el que afrontará en el ATP 250 Estoril Open 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter