Así es la dieta que sigue Roger Federer

Descubre lo que el tenista suizo come tanto para desayunar, almorzar o cenar y sus rutinas alimentarias antes de los partidos y cuando no está en competición.

Federer es un amante de la comida italiana. Foto: Getty
Federer es un amante de la comida italiana. Foto: Getty

La alimentación que siguen los tenistas es algo que causa especial interés en el público, que desea conocer más sobre las rutinas alimentarias de deportistas de élite como ellos. No se puede generalizar y hay casos muy distintos pero por norma general, todos se cuidan y siguen una dieta estricta ya que la comida es lo primero que favorece a evitar cualquier tipo de lesión. Se ha descubierto con el paso de los años y los estudios sobre el tema que una mala alimentación y el uso de refrescos azucarados hace que el deportista sea propenso a sufrir lesiones con el famoso caso de Leo Messi, que tras cambiar su alimentación gracias a un famoso nutricionista italiano dejó atrás sus lesiones musculares. A través de este artículo os vamos a explicar qué dieta sigue Roger Federer, gracias a la información provista por Business Insider, que ha recopilado lo que el suizo toma en cada comida.

Hay que mencionar que lo que Roger necesita puede distar mucho de lo que necesite otro y es que lo que le vale a él puede que a otra persona no. Lo importante es descubrir lo que la genética de cada uno produce y a partir de ahí, ajustar la alimentación para proporcionar lo justo y adecuado aunque tras ver la dieta de Federer hemos podido apreciar que el de Basilea no se corta a la hora de permitirse ciertos lujos, también propiciado por la parte de su carrera en la que se encuentra.

Desayuno

El día de partido Roger no duda en tomarse unos gofres caseros con mermelada de frutas, un zumo de naranja y un café. Suele alternarlo también con cereales.

Almuerzo

Algo muy extendido en el resto del circuito. Prácticamente el 100% de los tenistas (excepto casos especiales como Djokovic, que suele seguir otro tipo de alimentación) el día de partido suele almorzar un plato de pasta que le proporcione los carbohidratos y la energía necesaria para el esfuerzo físico que realizará después y es que se ha probado que la pasta ayuda a mejorar nuestra capacidad física al realizar deporte. "Dos horas antes de cada partido me como un plato de pasta con una salsa light. Es algo que he hecho durante los últimos 20 años", comentó Federer este mismo año.

Durante los partidos o entrenamientos

Roger también se ayuda de barritas altas en proteína que ayuda a que los músculos recuperen el glucógeno y se cansen menos y se recuperen mejor. En un deportista profesional es esencial aportar un extra de carbohidratos y proteínas para poder soportar los esfuerzos de varias horas prácticamente todos los días. También come plátanos, que le proporciona el extra de potasio que necesita, además de carbos, para evitar calambres.

Cena

En muchas ocasiones, Federer ha reconocido que una vez acaba los partidos suele irse con su mujer e hijos a cenar a restaurantes de la ciudad en la que se encuentra. Es aquí donde el suizo aprovecha para probar platos de las cocinas que tanto le gustan como la japonesa, la india o repetir una vez más con la italiana aunque él prefiere dejar las pizzas para cuando no tiene que competir al día siguiente por el aporte calórico que suelen tener.

Cuando no se encuentra en competición, como cualquier otro deportista, aprovecha para "desmelenarse" un poco y probar la famosa fondue tan típica en Suiza y cuando se va con su familia a las montañas en Los Alpes, aprovecha para degustar este sabroso plato con el queso como protagonista. Federer es un amante del dulce y ha reconocido en varias ocasiones que tanto durante los torneos como fuera de ellos, no se priva de tener su ración de chocolate diaria y es que los propios nutricionistas recomiendan una onza de chocolate al día (sobre todo si tiene un alto porcentaje de cacao, de 85% o superior) ya que favorece al sistema cardiovascular y ayuda a regular el metabolismo. También aprovecha cuando puede para tomarse un helado si el tiempo acompaña. "Me gusta tener mis caprichos y no me sienta mal tenerlos. Lo puedo hacer incluso mientras estoy en competición. Me encanta el chocolate", reconocía Roger.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter