Tsitsipas no para de crecer

El griego Stefanos Tsitsipas consiguió acceder a la gran final del Conde de Godó, al derrotar al español Pablo Carreño por dos trabajados sets.

Las señales eran inequívocas y al fin se produjo lo que el tenis griego llevaba tanto tiempo esperando. Esta temporada está suponiendo la de la eclosión de Stefanos Tsitsipas. Una eclosión continuada, progresiva y sostenida en el tiempo, cumpliendo poco a poco etapas y poniendo de manifiesto el gran trabajo que lleva haciendo en estas últimas temporadas en torneos ITF y Challenger. Este joven griego está demostrando todo el tenis que se le presuponía, y su victoria ante Pablo Carreño en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell es una prueba más de ello.

Ganó su primer título Challenger en Génova el pasado año, y este año ya comenzó a brillar en algunos torneos ATP y venciendo a jugadores consolidados en el circuito como Richard Gasquet o Philipp Kohlschreiber. Ayer consiguió vencer a Dominic Thiem y hoy, su víctima ha sido el español Pablo Carreño, al que derrotó por 7-5 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego.

Siempre creyó en sus posibilidades y no se amilanó cuando vio como Carreño le igualaba el partido cuando servía para llevarse el primer set. Así afrontó el encuentro el jugador ateniense, consciente de la importancia de mantenerse siempre alerta en la pista, ante un Carreño que podía arrastrar cansancio derivado de la gran batalla tenida ayer ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

[getty:952325414]

Los breaks se sucedieron desde el inicio, con ambos jugadores en muchos dificultades para dominar con el saque y enfrascados en peloteos eternos desde el fondo de la pista. Los dos buscaban dominar pero no tenían problemas en plantear jugadas de contrataque, dando muestras de su versatilidad. Cuando más cercano y justo parecía que el encuentro se resolviera en el tiebreak, Pablo flaqueó y vio cómo Tsitsipas se adjudicaba la primera manga.

No fue óbice para que el español continuara jugando a una gran intensidad, y creándole serios problemas al jugador heleno en algunos juegos al resto, pero el revés a una mano del griego fue demasiado para el asturiano que vio como tenía que decir adiós al torneo catalán en las semifinales. Tsitsipas por su parte, espera rival en la final del duelo de la segunda semifinal que medirá al belga David Goffin y al español Rafael Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes