Análisis final Conde de Godó 2018: Rafael Nadal vs Stefanos Tsitsipas

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas se juegan mañana domingo el título del Conde de Godó. Presente frente futuro. Una cita imperdible para todos.

Pista Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Pista Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Para cualquier torneo, más si hablamos de la mejor edición del Conde de Godó, resulta una gran noticia recibir en la final a una de las grandes leyendas de este deporte y a todo un futuro campeón. Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas se medirán por primera vez en sus carreras deportivas con el fin de poder levantar el título de campeón de Barcelona. Undécimo título en el Conde de Godó o ganar el primer título de su carrera deportiva. ¿Quién saldrá vencedor?

Muchos pensarán que el español lo tendrá chupado para ganar el título pero el de Atenas es un grandísimo tenista y no va a regalar absolutamente ningún punto. Porque Stefanos es la gran revelación del torneo. En las quinielas a ganador de torneos como éste, Tsitsipas no aparece en ninguna de ellas y es que el tenista heleno tiene 19 años y ha comenzado a despuntar en este torneo, venciendo a jugadores de la talla de Dominic Thiem o Pablo Carreño. Trabajando en silencio está a solo un paso de ganar su primer título como profesional.

A lo largo de su carrera como profesional, a Nadal siempre se le han dado bien los tenistas del estilo de Tsitsipas: jugadores con un magnífico revés y que tiene una gran resistencia. Pero el griego tiene un punto diferente al resto y es que ha mejorado bastante al resto, así como también tiene un buen juego de pies a pesar de su inexperiencia dentro del circuito. Haría bien Nadal en no subestimar a su rival ya que aunque es favorito, Tsitsipas tiene la calidad necesaria para dar la gran sorpresa del año y destronarle de uno de sus torneos fetiches.

[getty:952163060]

Las condiciones de la pista se adaptan a la perfección al juego de Rafael Nadal, que tendrá que afanarse por tomar la iniciativa y no asumir demasiados riesgos. Para que una fórmula así de réditos se requiere de gran calma y madurez, y es de esperar que el español haya extraído lecciones de sus anteriores finales en este recinto de la ciudad condal. En su cabeza debe perdurar en todo momento que está a un gran nivel y si consigue jugar como lo está haciendo en estas últimas semanas, tiene el 75% de posibilidades de salir victorioso en la gran final.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas puede obtener muchos réditos si es capaz de variar bien con sus reveses cortados, un arma que podría hacer daño al tenis de Nadal, caracterizado por golpear a la bola desde el fondo de la pista. Jugar lejos de ella podría ser un factor a tener en cuenta. El español parte como gran favorito y no se le debería escapar el partido, por experiencia y obviamente por talento. Ha levantado el título en Barcelona en diez ocasiones y está a un solo paso de levantar la undécima.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Quién es para vosotros el gran favorito para alzarse con el título de campeón en Barcelona?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes