Analizamos la T-Rebound Tempo, la primera raqueta diseñada exclusivamente para mujeres

Tecnifibre revoluciona el mercado con una nueva raqueta diseñada exclusivamente para mujeres. La hemos probado junto a tres tenistas de diferentes edades.

Analizamos la raqueta T-Rebound Tempo de Tecnifibre
Analizamos la raqueta T-Rebound Tempo de Tecnifibre
Patrocinado por:

Tecnifibre ha dado un pequeño paso en la revolución de las raquetas en el mundo del tenis. Han creado la T-Rebound Tempo, una raqueta exclusivamente diseñada para las mujeres. Tecnifibre nos ha proporcionado tres raquetas para tres rangos de edad diferentes y se las hemos dado a probar a diferentes tenistas para que nos cuenten qué les ha parecido. Aquí va el interesante análisis.

Lo primero que tenemos que decir que durante las dos semanas que hemos estado probando las raquetas en la escuela Los Monasterios Tennis Club, todas las jugadoras han tenido muy buenas sensaciones con el producto. A las niñas más pequeñas les llamaba mucho la atención cuando veían los modelos porque se identificaba completamente con una raqueta para sexo femenino. La estética llama mucho la atención. Combina colores oscuros con otros más llamativos. Las más pequeñas quedaban embelesadas con el diseño de colores. Además de lo bonita que es, tiene muy buenas prestaciones para según el tipo de jugadora.

La raqueta en sí es un poco más corta pero apenas se nota a la hora de jugar ya que da sensación de manejabilidad y control sobre la pelota. Sobre el análisis de las raquetas hemos tenido en cuenta los siguientes criterios: manejabilidad, control, tolerancia y potencia.

Prueba de raqueta Tecnifibre T-Rebound 255 gr. Jugadora Inés Leal, edad 11 años.

Esta es una raqueta de carbono y está compuesta en negro, blanco, rosa y azul. En referencia a la manejabilidad hay que decir que está bastante bien equilibrada. Esto nos ayuda a mover la raqueta con mayor facilidad y a su vez, conseguimos que los gestos técnicos no sufran desviaciones. Es una raqueta ideal para niñas de entre 10 y 12 años que están en período de aprendizaje y que quieren pasar de raqueta junior a raqueta senior para conseguir mayor potencia. Al estar bien compensada y tener el peso más cerca de la mano conseguimos que la jugadora controle mejor los gestos técnicos. También ayuda que es una raqueta un poco más corta. Este factor la hace más manejable. Inés decía que le gustaba mucho porque le dejaba acelerar con facilidad y conseguir darle el efecto apropiado a la pelota.

Tiene bastante control y éste es uno de los puntos más fuertes de la raqueta. Al ser manejable, nuestra jugadora tiene la capacidad de mover la cabeza de la raqueta con mayor velocidad, esto nos ayuda a conseguir mayor aceleración y mas efecto.

En cuanto a la tolerancia, tiene una zona amplia de golpeo. Dispone de una tamaño de cabeza de 100 y un patrón de encordado de 16x19. La raqueta es muy tolerante a la hora de jugar. Cuando juegas tienes la sensación de confort y el punto de impacto es muy dulce. También dispone de la tecnología patrón de encordado Pro Active, que consiste en que las cuerdas centrales están un poco más separadas y eso nos ayuda a conseguir mayor profundidad a la hora de jugar.

Para terminar, sobre el tema de la potencia, hay que decir que no es el punto fuerte de la raqueta ya que en este tipo de raqueta los puntos principales son la manejabilidad y el control pero aunque no tenga tanta potencia lo suple con la posibilidad de acelerar la raqueta y crear mayor efecto.

Opinión de la jugadora:

  • Puntos fuertes: "Tengo que decir que la raqueta es muy bonita. Me encantan los colores sobre todo el fucsia y el azul. Cuando estoy jugando me siento cómoda con la raqueta y la puedo manejar muy bien".
  • Puntos débiles: "No me despide mucho la bola, le falta un poco de fuerza a la raqueta".

Prueba de raqueta Tecnifibre T-Rebound 260 gr. Jugadora Beth González, edad 53 años.

Beth es una jugadora con un nivel de tenis muy avanzado y la raqueta que ha probado es la Tecnifibre Powerlite, compuesta en blanco, rosa, azul y negro. El tamaño de la cabeza de la raqueta es de 105 y el patrón de cuerdas es de 16x19. Es la raqueta más manejable de todas las que hemos probado. Gracias a esa gran manejabilidad, la raqueta genera bastante potencia. En cuanto al control, la raqueta tiene menos que la de 255, que analizaremos a continuación pero al ser una raqueta ligera y manejable, cuando juegas, tienes absoluto control del movimiento y consigues el efecto necesario para que la pelota no salga fuera de la pista.

Es una raqueta bastante confortable. Tiene un punto dulce de golpeo muy amplio y lo referente al sonido de la bola hay que decir que cuando golpeas sientes buenas sensaciones. Podríamos decir que es una raqueta ideal para realizar golpes directos y golpes cortados. En los liftados, las sensaciones no son igual de buenas aunque su manejabilidad sí lo sea.

A diferencia de la Tempo de 255, esta raqueta genera más potencia. Es una raqueta ideal para mujeres que quieren conseguir potencia en sus golpes.

Opinión de la jugadora:

  • Puntos fuertes: "La raqueta es muy ligera y manejable. Genera potencia para hacer golpes directos. Cuando la he usado en la volea me he sentido muy confortable gracias a lo fácil que es de mover".
  • Puntos débiles: "Le falta algo de peso a la raqueta, por lo menos para mi gusto. Me gustan las raquetas que tiran de mi brazo cuando golpeo y esta raqueta la manejo demasiado fácil y se me quedan los golpes cortos".

Prueba de raqueta Tecnifibre Trebound 290 gr. Jugadora Irene Martínez, edad 18 años.

Esta es una raqueta que te permite jugar con mayor efecto y conseguir potencia sobre los golpes. Si hablamos sobre la manejabilidad, hay que decir que está muy bien equilibrada

y al ser más corta como hemos dicho anteriormente, te ayuda a que la manejes con mayor facilidad sin perder estabilidad en el swing y sobre la pelota. Tiene un peso de 290 gramos y el tamaño de la cabeza es de 100. El patrón de encordado es de 16x19.

Raqueta ideal para jugadoras que quieren conseguir control y efecto sobre los golpes sin dejar atrás la potencia. Es una raqueta para jugadoras que compiten a buen nivel, que dominan todos los efectos y los golpes del tenis.

Centrándonos en el tema del control, el equilibrio es muy bueno y esto nos ayuda a poder mover la cabeza de la raqueta con mayor facilidad gracias a la tecnología Super Light Cup, que está compuesta por un material que reduce el peso de la cabeza de la raqueta y te da la sensación de mayor ligereza. Su punto dulce de golpeo es bastante bueno. Tienes sensación de confort a la hora de jugar y un buen sonido de pelota. Es una raqueta que genera potencia, aunque no es su punto más fuerte.

En términos globales es la raqueta más completa de las tres en referencia a jugadoras de mayor nivel. Genera más peso sobre la pelota y tiene bastante control y es una raqueta muy manejable para jugadoras que están compitiendo.

Opinión de la jugadora:

  • Puntos fuertes: "Estéticamente me encanta la raqueta. La combinación de colores es genial. Me da sensación de control y dominio sobre la pelota. Siento que puedo mover más rápido la raqueta y me da mayor capacidad de aceleración en los golpes y estoy consiguiendo que la bola no se vaya fuera. Creo que es una raqueta de control".
  • Puntos débiles: "Creo que le falta algo de potencia pero me da buenas sensaciones cuando juego".

En términos generales, tras el análisis desarrollado podemos decir que la gama T-Rebound de Tecnifibre es una buena raqueta, muy manejable y con una estética que agrada a todas las jugadoras que la han probado. No hay que olvidar que está diseñada especialmente para mujeres y que eso favorecerá al desarrollo de su juego ya que está adaptada a lo que ellas necesitan. Es aconsejable, sobre todo, para jugadoras que ya tienen cierto nivel y que manejan prácticamente todos los golpes ya que con ella consiguen darle el efecto necesario a la pelota.

Ha sido muy buena experiencia contar con la gama Rebound en nuestra escuela. Las niñas y mujeres han estado encantadas de poder utilizarlas. Las recomiendo sin ninguna duda por su manejabilidad y control.

Comentarios recientes