Garbiñe mantiene a España en el Grupo Mundial II

La española Garbiñe Muguruza consiguió vencer en el tercer punto de la eliminatoria a la paraguaya Verónica Cepede y poner el 3-0 en la eliminatoria.

España estará un año más en el Grupo Mundial II, tras la victoria conseguida por Garbiñe Muguruza ante la paraguaya Verónica Cepede por 7-6 y 6-0 en una hora y 32 minutos de juego. Con la victoria de la hispano-venezolana, el equipo dirigido por Anabel Medina salva el honor y deja al combinado español en el Grupo Mundial II, y es que una derrota en esta eliminatoria la haría descender a la tercera división, pero el equipo liderado por Muguruza y Carla lo sacaron adelante.

La puesta en escena de Verónica Cepede no pudo ser mejor. La paraguaya se apuntó el primer juego del partido gracias a su gran servicio y aprovechando los errores de Muguruza. La pupila de Sam Sumyk no le fue a la zaga con su saque y gracias a puntos prácticamente gratuitos con el primer golpe, devolvió la igualdad al marcador. Pero el equilibrio duraría muy poco. Cepede se mantuvo impecable con el saque y después aprovechó las concesiones de Garbiñe, que sumó tres errores no forzados consecutivos, para lograr el break y adelantarse 3-1 en el electrónico.

Tras lo sucedido en los últimos meses, esta situación se veía abocada a finiquitar la primera manga por la vía rápida, pero la tenista española reaccionó inmediatamente y en el octavo juego del set le devolvió la rotura a su rival gracias a golpes inteligentes y a un buen juego en la red. El partido se había sumergido de lleno en una serie de altibajos para ambas tenistas, y los breaks empezaron a sucederse, pero siempre con la igualdad en el marcador. Ya en el tie-break, Garbiñe cometió menos errores que su rival y acabó llevándose la primera manga y dejar a España más cerca de la permanencia.

[getty:949812782]

La diferencia entre ambas jugadoras era tan grande que nadie se esperaba para nada el guión que acababa de coger el partido en el primer set. Sin embargo, en el segundo set las cosas cambiaron y de que manera. Garbiñe Muguruza logró romper el servicio de su rival en el primer juego de la segunda manga y consolidó la rotura con su saque, estableciendo un 2-0 que presagiaba que este segundo set iba a ser mucho más fácil que el primero.

Verónica Cepede logró intentaba resistir ante las embestidas de la española que tenía muy claro que quería dejar cuanto antes cerrado el partido y la eliminatoria. Lo intentó de todas las maneras pero no conseguía encontrar un hueco en la defensa ferrea de Muguruza. La española no cedió un ápice y no sólo mantenía con firmeza sus servicios, sino que fue capaz de lograr otras dos roturas consecutivas que propiciaron que se llevara el segundo set por un inapelable 6-0, que deja a España en el Grupo Mundial II.

Comentarios recientes