Julia Goerges: "En el pasado no hice las cosas correctamente"

La jugadora alemana se sinceró en una entrevista con Sport 360 explicando el por qué ha comenzado a destacar en el tenis con 29 años.

La jugadora alemana Julia Goerges, concedió una entrevista a la web Sport 360, donde analizó toda la actualidad que le rodea y sobre como afronta el próximo torneo de Stuttgart donde es una de las grandes favoritas al título final, por su nivel de tenis y por el simple hecho de poder jugar en casa delante de todo su público.

Goerges que actualmente ocupa el puesto número once en el ránking WTA ha conseguido alzar cinco títulos en toda su carrera deportiva, uno de ellos en Stuttgart en el año 2011, donde volverá a jugarlo este año y será una de las grandes favoritas al título: "Si tuviese que elegir que título es el más especial en mi carrera me quedaría con el de Moscú, principalmente porque fue el más emotivo de todos. En Stuttgart no era para nada favorita, pero estuve allí en el lugar correcto, en el momento correcto y jugando a buen nivel de tenis, pero no tiene nada que ver con el nivel que estoy mostrando ahora".

La jugadora germana parece que ha explotado en el circuito femenino algo tarde, y es que comenzó a jugar a su mejor nivel el año pasado: "Probablemente he comenzado a triunfar en el tenis en estos momentos porque en el pasado no he hecho las cosas correctas. Todo lo que estoy consiguiendo ahora ha sido gracias al trabajo diario y a no rendirme nunca cuando las cosas no iban de la mejor manera posible. Esa ha sido la clave de mi crecimiento tenístico, y es que no todas las tenistas son pacientes, pero yo si lo fui. Siempre hablaba con mi entrenador y él me decía: 'Espera, verás que todo va a llegar. No te preocupes', y ese momento llegó".

[getty:904974120]

Competir en el dobles junto a Karolina Pliskova el año pasado, fue una de las razones por la cual Julia Goerges consiguió mejorar su rendimiento en 2017, algo que ella misma reconoce: "Comenzar a jugar muchos partidos de dobles me ayudó mucho para entrenar, pero también al mismo tiempo para poder practicar cosas que quería probar en los partidos de individuales. El conseguir grandes cosas en el dobles me ayudó anímicamente para el individuales, así que tengo que agradecer a Karolina por todo lo que me ayudó. Cuando vi que las cosas comenzaban a salirme bien en el individuales, decidí alejarme un poco del dobles".

Después de haber tenido un final de año espectacular, ganando consecutivamente en Moscú y Zhuhai, Goerges agradeció que la temporada terminara,ya que no pensaba en otra cosa que no fuese el poder descansar y alejarse un poco del tenis: "Acabar la temporada me vino muy bien, y es que estaba muy cansada física y mentalmente, pero luego un par de días más tarde de parar te entran las ganas de volver a jugar al tenis y seguir jugando al nivel que estaba demostrando", concluyó.

Comentarios recientes