Wozniacki podría negarse a jugar el próximo Miami Open

La jugadora danesa se sintió fuertemente agraviada en el pasado Miami Open, cuando el público faltó el respeto a su familia en varias ocasiones.

Caroline Wozniacki. Foto: Jimmie48
Caroline Wozniacki. Foto: Jimmie48

La cuestión ya es conocida pero los ánimos no parecen calmarse. Caroline Wozniacki podría negarse a jugar próximas ediciones del Miami Open a causa de lo que ocurrió en su encuentro de segunda ronda ante Monica Puig. La número 2 del mundo pasó momentos especialmente delicados cuando la grada le faltó al respeto en más de una ocasión y también a su familia. La danesa podría boicotear al torneo en ediciones futuras, tal y como recoge Ubitennis.

Wozniacki no sólo afirmó haber sido insultada, tanto ella como su familia, sino que echó en falta que los oficiales del torneo así como su director, James Blake, tomaran partido en la situación y compensaran de algún modo el agravio sufrido. Wozniacki puso incluso un tweet explicando la situación.

"Durante el partido, la gente del público amenazó a mi familia, deseó la muerte de mi madre y mi padre, me llamó por nombres que no puedo repetir aquí y le dijo a la sobrina y sobrino de mi novio (de 10 años) que se sentaran". Caroline dijo incluso que la situación provocó que no durmiera durante días posteriores y que tuvo un mal presentimiento en el estómago.

"Dormí horriblemente durante cuatro o cinco días después de eso, no estaba a gusto. Realmente me sentí mal. David (Lee, su novio) también estuvo allí e incluso dijo: 'Este no es el camino'. La experiencia que tuve en Miami fue horrible y con suerte algo que nunca volveremos a experimentar".

Wozniacki también criticó la gestión de la situación por James Blake, director del torneo desde este año. Ella acusó al ex jugador de no actuar. "James Blake ha pasado por estas cosas él mismo y hubiera esperado que él hubiera adoptado una postura al respecto, pero no lo hizo y eso es todo. Creo que hubiera sido importante que hablara y dijera algo al respecto porque no creo que estuviera bien. Tomaré una decisión al respecto de jugar el torneo cuando se aproximen las fechas de la próxima edición".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes