Simon: "Los jugadores no tenemos ninguna influencia en las decisiones de la ITF"

El francés Gilles Simon afirma que las decisiones que toma la ITF no están sujetas a la opinión del Consejo de jugadores.

Gilles Simon no se caracteriza en sus entrevistas y manifestaciones por mantenerse al margen ni ser políticamente correcto. No trata de agradar sino de reflexionar y comentar lo que le parecen los diferentes temas por los que es preguntado. En una de sus entrevistas más afiladas, el francés opinó sobre lo que significa tener talento en el mundo del tenis. Ahora, con motivo de la nueva Copa Davis, Simon no esconde que la ITF no está sujeta a la opinión del Consejo de jugadores.

¿Qué es tener talento en el tenis? Responde Gilles Simon

¿Qué es tener talento en el tenis? Responde Gilles Simon

Gilles Simon vuelve a dejar sus interesantes reflexiones. Charló con L'Equipe sobre la consideración de tener talento para jugar al tenis. Interesantísima conversación

Seguir leyendo

Es público que el Consejo de jugadores tiene un peso relevante en algunas decisiones que se toman más allá de la ATP. No obstante, Gilles Simon ha salido al paso para dejar constancia y claridad de que no es así. Los cambios en la Copa Davis no han sido fruto de lo decidido por los jugadores. "Estoy muy tranquilo con todo este tema porque no tenemos ninguna influencia en la Copa Davis. La ITF puede hacer anuncios, cambios y no podemos hacer nada. Bueno, podemos intentar hacer algo de ruido, pero al final no tenemos influencia. Estamos sujetos a sus decisiones".

La Copa Davis y su formato es un tema que ha venido de largo, que ha sido debatido durante muchísimos años y que nunca ha tenido una solución que todo el mundo aceptara. "Creo que hemos pasado mucho tiempo hablando del formato de la Copa Davis. Escuché sobre eso desde que estoy en el circuito, de hecho. Hablamos de ello en el consejo de jugadores, con la ITF. No hay una solución mágica, de lo contrario la hubiéramos encontrado hace mucho tiempo".

El jugador galo cree que no todos los países tienen las mismas perspectivas con respecto a la competición y que es lo que ha llevado a no encontrar un punto de encuentro. "Hay solicitudes de cambio por un lado. Pero cada vez que se hace una sugerencia, todos dicen que no, que no es bueno. Entonces es complicado. La Copa Davis no tiene la misma importancia según los diferentes jugadores y según los diferentes países. Así que agradar a todos no va a suceder ".

Comentarios recientes