Ljubicic: "Roger necesitaba tomarse un descanso. Ya no tiene 18 años"

El entrenador defiende la decisión de su pupilo de no jugar ningún torneo de tierra batida. También habló sobre Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Ivan Ljubicic habla sobre Federer. Foto: Getty
Ivan Ljubicic habla sobre Federer. Foto: Getty

Ivan Ljubicic se encuentra esta semana en Montecarlo a pesar de que su pupilo, Roger Federer, no ha sido de la partida entre los tenistas que disputan el torneo. El entrenador croata tiene fijada su residencia en Mónaco por lo que ha estado estos días acompañando a Borna Coric, del que también es mentor y ayuda aconsejándole en su carrera. Ljubicic fue entrevistado por Sky Sports donde fue preguntado por el suizo y su decisión de no participar de nuevo en la gira de tierra, así como también por Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Por segundo año consecutivo, Roger no participará en ningún torneo de polvo de ladrillo a pesar de que en las últimas semanas se había abierto un pequeño halo de esperanza a la posibilidad de que jugase algún torneo pero su derrota en Miami, tras comprobar que en Indian Wells tampoco estuvo a tope físicamente, precipitó su decisión de no jugar sobre arcilla. Ljubicic dio más detalles. "Tomar esta decisión para él ha sido más sencilla ya que en 2017 funcionó. Lo cierto es que el año pasado su participación en Roland Garros estuvo en el aire hasta el último momento ya que Roger incluso estuvo entrenando pero finalmente, decidió saltárselo", comenta Ivan.

[getty:803988514]

"Este año la decisión fue tajante y ni siquiera le hizo falta entrenar. Roger ha jugado mucho en este inicio de año y necesitaba tomarse un descanso. Ya no tiene 18 años", continuaba diciendo el entrenador, que reconoce que al suizo le pesó las dos semanas de Indian Wells a su llegada a Miami. "Quién sabe lo que hubiera pasado si hubiera ganado a Kokkinakis en su primer partido. Quizá se habría podido recuperar al día después con el descanso, pero es cierto que llegó a Miami cansado". También aclaró que Federer en hierba jugará en Halle y Wimbledon de forma segura, aunque quizá haya alguna sorpresa de última hora. "Sobre participar en Stuttgart aún no lo hemos decidido", revela.

También fue preguntado por Rafa Nadal y lo que se le viene por delante en esta gira de tierra. "Ahora llega su momento. El año pasado lo hizo muy bien, ganando Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros. Ahora está bajo presión ya que tiene que defender todos esos resultados para seguir como número 1", declara sobre el español, al que considera el "gran favorito al título" en Mónaco. Sobre Novak Djokovic, que ha vuelto con Marian Vajda, Ljubicic opina que es cuestión de tiempo de que alcance un nivel más alto. "Eso lleva su tiempo", comenta sobre su lesión. "La pregunta no sería si vuelve o no, es cuándo lo hará", sentencia.

Comentarios recientes