Coric: "Djokovic me ayudó mucho cuando era joven"

El croata Borna Coric buscará mañana ante el serbio Djokovic una victoria de prestigio para seguir progresando en este 2018.

Borna Coric. Foto: Getty
Borna Coric. Foto: Getty

Borna Coric y Novak Djokovic. Novak Djokovic y Borna Coric. El serbio como referencia del croata. El croata como discípulo estilístico del serbio. Montecarlo tiene mañana la oportunidad de disfrutar un duelo entre dos jugadores que comparten algunos rasgos tenísticos y competitivos. En esta temporada, Coric viene mostrando su gran progresión de la mano de Ricardo Piatti y busca en tierra batida su definitivo asentamiento. Para ello, chocará con un Novak que busca inspirarse de nuevo junto a Marian Vajda.

Para Coric, esta será una buena oportunidad para alcanzar lo que se espera de él. Y en arcilla, su juego debería de encajar con cierta naturalidad a pesar de no ser su mejor superficie. "Es sorprendente porque cuando era pequeño, tenía problemas con la tierra batida. Eso ha cambiado y no sé por qué. Este año, no fui a Marrakech porque quiero centrarme en los principales torneos y quería prepararme bien para Montecarlo. Espero hacer un buen resultado aquí y lo cierto es que estoy muy contento con mi primer partido, ante Benneteau. Fue una buena actuación. No sabía qué esperar porque no podía entrenar mucho pero jugué bien".

Es ese uno de los indicadores que explican el punto de madurez, solidez y estatus de los grandes jugadores: ganar sin jugar bien o sin necesitar tanta preparación. Ahí es donde quiere llegar Coric a lo largo de una temporada pero enfrente tendrá a un Djokovic muy herido pero con las ganas de recuperar el hambre perdido. "Vi su juego ayer. Novak jugó muy bien, muy sólido. Dusan Lajovic parecía nervioso pero Novak es Novak. Es difícil enfrentarlo. Será complicado".

Será por tanto una magnifica oportunidad en el momento actual de Coric para testar su mejoría, su progresión y sus ganas de ganarse un lugar entre los mejores. Sobre la arcilla de Montecarlo, Coric quiere dar un golpe sobre la mesa que a punto estuvo de dar ante Federer en Indian Wells. Será por tanto uno de los grandes atractivos de la jornada en Montecarlo.

No esconde Coric tampoco, por último, que Djokovic es un buen compañero y amigo en el circuito. En sus primeros años dentro del circuito, el croata tuvo en el serbio un apoyo sobre determinadas cuestiones, que le ayudaron en su aclimatación en otras fases de su trayectoria. "Somos buenos amigos de Novak. Tenemos una buena relación. Fue alguien que me ayudó mucho cuando era más joven".

Comentarios recientes