Thiem: "Mi rivalidad con Nadal el pasado año fue increíble, ojalá se repita"

El austriaco reflexiona sobre lo que se puede esperar de él en la gira sobre tierra batida, donde defiende una ingente cantidad de puntos.

Bet36518+. Se aplican las condiciones. Solo disponible para clientes nuevos y elegibles.
Dominic Thiem en Montecarlo. Foto: zimbio
Dominic Thiem en Montecarlo. Foto: zimbio

El momento es ahora. Dominic Thiem no puede postergar más tiempo demostrar su poderío y sacar a relucir su mejor tenis. El gran reto del austriaco hace poco menos de un año parecía ser trasladar su grandeza innata sobre tierra batida al resto de superficies, demostrando que puede ser un jugador total. No lo ha conseguido, con el riesgo que conlleva el incurrir en un estado de desasosiego que a nada bueno puede conducir.

Igual de ilusionante ha de ser para Thiem ser protagonista sobre el polvo de ladrillo. El año pasado fue la alternativa más sólida a Rafael Nadal, llegándole a ganar en Roma, pero no debe conformarse con eso. ¿Hay algo más ambicioso que superar al mejor jugador de la historia en esta superficie? El cuadro del Masters 1000 Montecarlo 2018 arrojó la posibilidad de que se vieran en cuartos de final, con un Dominic que parece plenamente recuperado de su lesión en un tobillo.

Dominic Thiem:

Dominic Thiem: "El tobillo ya no me duele"

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

"Siempre estoy cómodo en esta superficie. He mejorado de mis molestias y me veo al 98% de mis posibilidades", aseveró el austriaco antes de referirse a su rivalidad con el balear. "Jugamos cuatro partidos en seis semanas. Fue una rivalidad increíble. Ojalá pueda volver a jugar al nivel al que lo hice", desveló antes de hablar con gran optimismo. "Esta es una parte muy importante de la temporada para mí. Es cierto que tengo mucha presión y cantidad de puntos que defender pero espero ganar pronto partidos y coger confianza para afrontar toda la temporada", dijo el actual número 7 del ranking ATP.

Con la friolera de 22 triunfos en esta gira durante el 2017, el reto del austriaco es mayúsculo pero su habilidad innata para competir sobre tierra batida le hacen tremendamente peligroso ya desde los primeros compases de la misma. Quizá no se vea su mejor versión en el Masters 1000 Montecarlo 2018 pero en el horizonte se encuentra Roland Garros 2018, gran objetivo de un Dominic Thiem que aspira a pisar su primera final de Grand Slam.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter