¿Qué hizo Rafa Nadal el tiempo que estuvo lesionado?

La lesión en el psoas ilíaco le impidió hacer ningún tipo de trabajo físico. El balear revela lo que hizo en aquellas semanas donde no pudo entrenar.

Rafa Nadal en el Media Day de Montecarlo 2018. Foto: Getty
Rafa Nadal en el Media Day de Montecarlo 2018. Foto: Getty

No es normal llegar a mediados de abril y ver que Rafael Nadal comenzará la gira de tierra batida sin haber terminado ningún torneo previo en lo que llevamos de año por culpa de las lesiones. Aquél problema en el psoas ilíaco le ha impedido completar un torneo al completo en este 2018 (se retiró en cuartos de final en Australia y antes de competir en Acapulco) e incluso le ha imposibilitado el poder realizar algún tipo de ejercicio físico ya que por el tipo de lesión, el tenista debía guardar absoluto reposo. El balear reveló ayer durante el Media Day en Montecarlo lo que hizo en esas semanas en las que no pudo entrenar ni agarrar una raqueta.

"Si estás lesionado pero puedes hacer otras cosas, a veces juegas a golf o a otros deportes y así te distraes pero con esta lesión no podía hacer ningún trabajo físico ya que cada movimiento me afectaba a la lesión", comenzó diciendo Rafa. "No me gusta hacer nada, así que pasé tiempo en las oficinas de mi Academia haciendo cosas en las diferentes áreas. No podía estar en pista ni practicar un poco con los niños ya que no me podía mover. No soy aficionado tampoco de ver mucha televisión, así que también pasé tiempo con mis amigos y me fui con mi barco por ahí un par de días", confesó.

Rafa Nadal ya tiene fecha para su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. El regreso del mejor tenista de la historia sobre tierra batida a su superficie predilecta en torneo oficial en este 2018 se producirá el próximo miércoles 18 de abril ante el ganador del duelo entre Aljaz Bedene y Mirza Basic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter