Cilic: "Mi objetivo es llegar a ser número 1 del mundo"

El jugador croata se muestra ambicioso de cara al futuro y con gran confianza de cara a la gira sobre tierra batida de esta temporada.

Marin Cilic en Montecarlo 2018. Foto: zimbio
Marin Cilic en Montecarlo 2018. Foto: zimbio

Quizá no sea el jugador más carismático o el nombre que acude a la mente de los aficionados cuando se habla de posibles ganadores en los grandes torneos pero Marin Cilic ya ha demostrado de lo que es capaz y, lo que es más importante, tiene las ganas de seguir trabajando para mejorar. Clasificado en el tercer puesto del ranking ATP, el croata está haciendo una modesta temporada a excepción de sus grandes prestaciones en el Open de Australia 2018, que le llevarona a la final.

Abre una nueva etapa con el inicio de la gira europea sobre tierra batida, superficie en la que acumula dos títulos (Umag 2012 y Estambul 2017). No es el hábitat natural para el tenis de un hombre que busca reinventarse constantemente y ser capaz de alcanzar la tan ansiada regularidad sobre la que seguir construyendo una carrera con aún más éxitos. "Desde esta semana hasta el final de Wimbledon es la parte más importante del año para mí. Si lo hago bien puedo jugar muchos partidos", asevera en la web de la ATP el que partirá como segundo cabeza de serie en el Masters 1000 Montecarlo 2018.

Embed from Getty Images

"Es un poco diferente porque las expectativas cambian al verte favorito. Yo realmente siento que puedo ganar cualquier torneo", señala un hombre que fue eliminado por Albert Ramos el pasado año en cuartos de final, siendo dicha ronda el límite infranqueable para el bueno de Marin en el torneo monegasco. Lo mismo le ocurre en Roland Garros, siendo los cuartos de final del pasado año la mejor actuación de su carrera profesional. No cabe duda de que no es la superficie idónea para el croata, pero no desfallece y se muestra muy ambicioso con sus objetivos.

Y es que verse tan cerca de la cúspide parece haber cambiado el discurso de un hombre siempre discreto y humilde, que ahora no rehúsa la presión. "Mi objetivo es llegar al número 1 del mundo, estoy trabajando para eso. Cada día que entreno lo hago pensando en llegar a esa posición y eso me ayuda a mantener la motivación muy alta durante toda la temporada". Si Rafael Nadal no está en plena forma y él es capaz de explorar sus límites lo tendrá más cerca que nunca. Hasta el momento, Marin Cilic tendrá que seguir trabajando duro para demostrar que también puede ser un referente sobre tierra batida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter