El secreto de los hermanos Bryan

Los dos hermanos con más títulos de la historia del tenis revelan algunas curiosidades en esta entrevista. Todo empezó con su título en Roland Garros en 2003.

Los hermanos Bryan durante el torneo de Houston.
Los hermanos Bryan durante el torneo de Houston.

El próximo 29 de abril los hermanos Bryan cumplirán 40 años en este planeta. Muchos dirán, al ver sus cifras, que no está del todo claro que pertenezcan a esta órbita, pero sí, podemos afirmar que son de carne y hueso, como tú y como yo. Después de sumar en Miami su título número 115 como dupla, Mike y Bob atendieron al Houston Chronicle para dialogar acerca de su conexión dentro de la cancha, el punto de inflexión donde comenzaron a despegar en la élite o la manera en la que se han adaptado a los nuevos tiempos del tenis moderno.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"No creo que sea una telepatía gemela”, aclara Mike. “Creo que todo esto nace del simple hecho de jugar juntos, de todas las repeticiones dentro de la pista que venimos haciendo desde que teníamos 6 años. Solo saber dónde va a golpear el otro, dónde anticipar y dónde estar ubicado ya es muy importante. Jugamos muy bien ese juego en movimiento y no tenemos que pensarlo, sale instantáneo”, afirma.

“También depende de una buena comunicación con las señales”, añade el diestro durante la charla. “Todo fluye muy bien entre nosotros. Cuando jugamos un buen tenis, es como si hubiera una cuerda atada alrededor de nuestras cinturas”, reconoce después de 455 semanas como número 1 del mundo, quince más que su hermano Bob.

Si usted todavía es de los aficionados que les cuesta diferenciar uno de otro, aquí les dejamos algunas curiosidades que le servirán de cara al futuro. Por ejemplo, deben saber que Mike es el diestro, que es una pulgada más bajo que su hermano y que nació tres minutos antes aquel 29 de abril de 1978. En cambio, Bob es el zurdo, el que llegó tres minutos después, cuenta con un mejor servicio y cuenta con dos títulos menores que su hermano.

"Hemos notado que estos niños están golpeando más duro”, señala Mike sobre los nuevos tiempos. “Estos nuevos jugadores simplemente aplastan la pelota y se balancean con ese clásico abandono imprudente, por lo que solo debes mantener las manos afiladas y esperar tu momento. La gente dice que cuando te haces mayor disminuye la vista y el ojo deja de ser tan rápido, así que siempre estamos trabajando en ese aspecto, manteniendo la mirada afilada”, valora.

Después de ganar en Miami su quinta corona, Houston vio un nuevo inicio de los hermanos Bryan en la gira de arcilla, allá donde en 2003 lograron capturar su primer Grand Slam. “Creo que siempre guardas un archivo adjunto a tu primer gran golpe, allí donde sientes que realmente puedes hacer algo grandioso en el deporte y alivias la presión. Nosotros queríamos hacer muchas cosas: queríamos jugar la Copa Davis, estar en el número 1 en el mundo… ese título en Roland Garros nos condujo en esa dirección”, rememora Mike.

"Después de ganar toda esa confianza descubrimos la fórmula que se necesita para hacer algo especial. Fue un gran paso. Todavía recuerdo los nervios que pasé, no pude dormir la noche antes de la final, tampoco pude comer. Sin duda es uno de nuestros mayores logros, no perdimos un set y ganamos todos los partidos bastante bien”, confiesa el diestro, feliz de que aquel título hoy haya mutado en una lista de 16 campeonatos en la categoría.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter