Rafa Nadal: “Cada vez que vuelvo aquí es como una historia de amor”

El español se encontró como en casa en su regresa a Montecarlo, donde buscará su undécima corona. “Sé lo que necesito, pero también necesito tiempo”.

Rafa Nadal durante el sorteo del cuadro. Fuente: Montecarlo Rolex Masters
Rafa Nadal durante el sorteo del cuadro. Fuente: Montecarlo Rolex Masters

Rafael Nadal pasó este mediodía bajo la lupa de los medios de comunicación para debatir acerca de sus emociones e intenciones en esta nueva participación en el Masters 1000 de Montecarlo. Será la número 15 desde que debutara en el año 2003, un lugar donde muestra un balance de 63 victorias y tan solo 4 derrotas, casi nada. El camino le ha situado en el mismo lado del cuadro que Novak Djokovic y Dominic Thiem pero, a estas alturas, son los rivales los que tendrían que maldecir la mala suerte de que el balear aparezca en su horizonte.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Siempre tengo sentimientos positivos cuando vengo aquí, es uno de mis torneos favoritos del calendario y siento como una historia de amor con este lugar cada que vuelvo”, afirmó el número 1 del mundo en el Media Day. “Montecarlo siempre fue un torneo que yo solía ver por televisión antes de empezar a jugarlo, siempre soñé con poder hacerlo bien aquí. Son este tipo de torneos los que hacen que me levante con fuerza por la mañana para seguir entrenando con la misma pasión de siempre”, subrayó.

“Ahora mismo llevo ya un tiempo entrenando a buen nivel, con mucho ritmo, además de la semana de competición previa con la Copa Davis. Los últimos días han sido positivos, estoy bien y estoy teniendo la intensidad adecuada”, confiesa después de un fin de semana de locura en Valencia donde inclinó a Zverev y Kohlschreiber para ayudar a España a plantarse en semifinales del cuadro.


Será tan solo el segundo torneo ATP del año para Nadal, después de alcanzar los cuartos de final en Australia. "Fue muy duro tener que retirarme de aquel partido, jugué muy bien durante el torneo hasta llegar a aquella ronda. Aunque, probablemente, fue todavía más difícil administrar el abandono en Acapulco. Allí realmente se sentía preparado, había llegado allí para competir y, en el último minuto, tuve una recaída", recuerda el manacorense.

No sé cuándo volveré a jugar a mi mejor nivel. Sé muy bien lo que necesito, pero también sé que necesito tiempo para alcanzarlo. No voy a entrar a la pista con miedo, en cualquier caso. Los doctores me dieron el visto bueno hace tiempo y ahora solo quiero jugar”, valora el español sabiendo que los regresos después de una lesión merecen un respeto y un tiempo de adaptación.

Por último, dos temas espinosos. Sobre la ausencia de Roger Federer en el Principado: “No es algo que me interese, él toma sus decisiones. Siento mucho este decisión, ya que dijo que quería jugar otra final contra mí al mejor de cinco sets sobre tierra batida y unos días después anunció que no participaría en Roland Garros. Es un poco contradictorio". Y sobre la implantación del reloj en pista en el próximo US Open: “Como ustedes ya saben, mi opinión no cuenta”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter