Lección de Pablo Andújar en Marrakech

Después de tres años marcados por ausencias y operaciones, el español toca el cielo conquistando su cuarto título ATP. Ascenso de 400 posiciones en dos semanas.

Pablo Andújar celebra su cuarto título ATP. Fuente: TennisTV
Pablo Andújar celebra su cuarto título ATP. Fuente: TennisTV

Si el tenis es un deporte de valientes (y lo es), Pablo Andújar se ha convertido esta tarde en uno de sus máximos referentes. El español saltó hoy a la Pista Cental de Marrakech con el objetivo de disfrutar y de jugar a un deporte del que la vida le había privado en los tres últimos años. Como bien destacó ayer Marcel Granollers en Twitter, Pablo ya era “el gran triunfador” del torneo, pasara lo que pasara este domingo. Pero claro, no íbamos a negar que una victoria sobre Kyle Edmund (6-2, 6-2) otorgaría a la historia un sabor especial. Así fue cómo el de Cuenca enterró por fin una etapa de fantasmas para abrir muy diferente: sin lesiones, vestido de campeón y de vuelta a la élite mundial.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Asustaba la idea de imaginar a un Edmund pegador y poco reflexivo sobre la pista de Marrakech este domingo, poniendo a punto ese estilo bombardero que apenas te da opción al otro de la red. Pero la tierra batida siempre será la gran aliada de los nuestros, de los jugadores que fabrican puntos a fuego lento y no aquellos que prefieren pintarlos de un plumazo. Le costó mucho al británico entrar en la partida, mucho más cuando el español encontraba su derecha para volverle loco desde el fondo de la pista. Ese hombre que dominaba claramente había sido finalista en el Conde de Godó hace tres temporada, el mismo que se había pasado los tres últimos años frecuentando hospitales con el pensamiento de la retirada en su cabeza.

Solo cuando pasas por un calvario como ese puede uno desatarse de todos los males secundarios y enfocarte únicamente en lo que de verdad importa: jugar. Algo tan sencillo como eso y que Andújar pensó que ya no volvería a sentir. Pero Alicante le tendió la mano la semana pasada para que conquistar la primera edición del Challenger Juan Carlos Ferrero, dinámica que acompañaría días después en Marruecos volviendo tres años después (desde aquella del Godó) a una final ATP. Hoy en la pista seguramente sentiría muchas cosas, pero os puedo asegurar que en ningún momento apareció la de arrugarse. No después de haber amagado con colgar la raqueta.

Volviendo al partido, Andújar se encontraba cómodo ante un rival llamado a ser uno de los líderes de su generación… pero no en tierra batida. No al menos mientras haya un español enfrente que le demuestre las verdaderas artes del polvo de ladrillo. Hoy le tocó a Pablo dar una lección de movimiento y determinación para arrasar al de Johannesburgo y levantar así el cuarto título de su carrera, tercero en el torneo de Marrakech, antiguo Casablanca. La cara del residente en Valencia expresaba felicidad y asombro al mismo tiempo. ¿Quién se lo iba a decir? Hace dos semanas era el 598º del mundo y no terminaba de encontrar las sensaciones. Mañana, con un Challenger y un ATP bajo el brazo, estará a un paso de los 150 mejores del mundo. Persevera y vencerás, dijo un sabio.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter