En pocas palabras

Carlos Moyá: "Merece la pena no jugar tanto y que Rafa alargue su carrera"

Fernando Murciego | 15 Apr 2018 | 09.25
facebook twitter whatsapp Comentarios

Palabras inteligentes las que recoge el Diario As sobre Carlos Moyá en referencia a la cantidad de partidos y torneos que viene acumulando su pupilo, Rafael Nadal, en los últimos años. Una obsesión por llegar a todo que con el tiempo se ha ido relajando, tal cual le pasó a él.

"Él quiere llegar a todo, jugar todo, estar siempre disponible, pero se va dando cuenta de que cumple años y acumula kilómetros y partidos. Él lo va viendo, yo como jugador también era así. Ahora no lo soy, y le tengo que hacer ver que puede merecer la pena intercambiar cosas, no jugar tanto para alargar su carrera un poco más", subraya el balear.

Ahora, con Montecarlo a la vuelta de la esquina, es momento de demostrarlo todo sobre la pista. "Rafa llega más inactivo, con menos partidos encima que el año pasado y un poco menos de confianza porque es del tipo de jugadores que piensa que debe jugar muchos partidos para llegar bien a un momento grande. Yo creo que un tenista de su calidad depende menos de eso, sino de estar sin problemas físicos", declara el ex número 1 del mundo.