Annacone escoge a Fritz

El técnico estadounidense trabaja en el equipo de Taylor desde hace un mes y avisa del potencial que aguarda bajo su raqueta. “Puede llegar a ser muy peligroso”.

Taylor Fritz y Paul Annacone durante un entrenamiento. Fuente: ATP
Taylor Fritz y Paul Annacone durante un entrenamiento. Fuente: ATP

Hay veces que con 20 años no es suficiente con tener talento. El camino te exige ciertos puntos de apoyo para que el ego no te coma ni la frustración te diluya. Personas, líderes de tu sector, que te sujeten y te guíen hacia ese objetivo por el que llevas luchando desde niño. Taylor Fritz enamoró hace dos temporadas al mundo del tenis alcanzando la final de Memphis cuando todavía tenía el chupete en la boca, pero toda esa inexperiencia acabó golpeando sus expectativas en los años siguientes. Ahora, mucho más maduro, el estadounidense trabaja con David Nainkin a fuego lento con un ingrediente extra que mejore la receta: Paul Annacone.

Sí, sabemos que la última hora del tenista de Rancho Santa Fe está en su derrota de anoche en las semifinales de Houston, pero no debemos de limitarnos a unos resultados a la hora de valorar la evolución de un tenista. Por supuesto, no con uno tan joven. Taylor Fritz bajó hasta más allá de los 150 primeros del ranking después de quedarse en 2016 a un pasito del top50. ¿Por qué? Seguramente la presión, la misma que poco a poco se ha ido diluyendo para dejarle crecer y asentarse en la élite. Esta temporada ya la empezó haciendo final en el Challenger de Noumea y ganando semanas después el Challenger de Newport, aunque la categoría reina todavía aguardaba en un segundo plano.

Los cuartos de final en Delray Beach fueron la mecha que encendió un pequeño ascenso que para muchos pasó desapercibido, pero no para Paul Annacone, el hombre que inmediatamente respondió a su llamada y comenzó a ayudarle. “Sentía que necesitaba alguien que me enseñase a llevar mi juego al siguiente nivel, alguien al que respetar y admirar. Creo que disfruta trabajando conmigo y en mi caso creo que he mejorado mucho desde que trabajo con él”, reconoce el propio Fritz en un reportaje para la página web de la ATP. Desde que unieron fuerzas: octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, un tropiezo doloroso en el debut de Miami y unas semifinales en Houston cortadas por Steve Johnson, vigente campeón.


“Se fija en todo aquello que hacemos. En no fallar una volea, en no perder una buena oportunidad… es algo que me ha ayudado mucho”, relata Taylor sobre el cuidado que le pone el técnico en cada entrenamiento. “Siento que estoy teniendo grandes resultados siendo yo mismo, estoy jugando el tenis que sé que puedo ofrecer cada vez que salgo a pista”, subraya. Algo muy especial se debe sentir cuando el hombre que llevó a la cima a gente como Tim Henman, Pete Sampras o Roger Federer te elige a ti para ser el siguiente.

“Tiene 20 años, tiene un gran juego, puede llegar a ser muy peligroso”, afirma el maestro sobre el actual número 72 del mundo. “Para mí todavía hay mucho margen de mejora. Me encanta que, incluso siendo un diamante a pulir ya haya tenido buenos resultados. No le da miedo trabajar duro, le gusta ir al gimnasio y hacer todo aquello que se supone que debe hacerse. Mi filosofía es que se sabe lo bueno que eres en días corrientes y no extraordinarios, así que es mejor que encuentres fórmulas para ganar y Taylor está dispuesto a descubrirlo”, concluye. Veremos hasta donde nos hacen disfrutar este nuevo equipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter