Ivo Karlovic se ríe de los números

El gigante croata se convierte, a sus 39 años, en el semifinalista más veterano del circuito ATP desde que Jimmy Connors lo lograra en San Francisco 1993.

Ivo Karlovic está en las semifinales de Houston. Fuente: ATP
Ivo Karlovic está en las semifinales de Houston. Fuente: ATP

Dicen que la edad es un simple número y, viendo a Ivo Karlovic tumbando rivales quince años menores que él, al final nos lo vamos a tener que creer. Hace tiempo que el tenista croata se convirtió en una especie de leyenda dentro del vestuario debido a sus condiciones, su trayectoria y su manera de mantenerse en la brecha pese a todas las limitaciones que encuentra su juego y una veteranía que le ha traído las experiencias más bonitas de su carrera. Su última hazaña, con 39 palos en el carné de identidad, meterse en las semifinales del ATP de Houston inclinando a hombres como Taro Daniel, Denis Kudla o Nick Kyrgios.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hacía mucho que no teníamos noticias de Ivo Karlovic, un tiempo de descanso y desconexión (también de muchas derrotas) donde el croata parecía estar pagando el peaje de la edad con su correspondiente bajada en el ranking ATP. Lejos ya de ese top25 en el que estaba instalado el curso anterior, Ivo llevaba desde el verano pasado sin pasar de unos cuartos de final en el calendario. Quién le iba a decir que sería al inicio de la temporada de tierra batida donde pondría fin a esta dinámica. Además, tumbando a todo un Nick Kyrgios en su partido más importante del año. Una victoria que le ha devuelto la alegría y ha devuelto su nombre a todas las portadas. ¡Y eso que solo está en semifinales!

Pero claro, no unas semifinales cualquieras. Karlovic se ha convertido en el jugador más veterano de la Era Open (39 años) en alcanzar unas semifinales ATP desde que lo hiciera Jimmy Connors con 40 años en el torneo de San Francisco 1993. Pero su hazaña puede todavía dar un paso más. Si es capaz de vencer este sábado a Tennys Sandgren y plantarse en la gran final de Houston, se convertiría en el más veterano en lograrlo desde el año 1977, donde Ken Rosewall subió la apuesta en Hong Kong coronándose a los 43 años. "Definitivamente, ha sido una gran victoria. Hasta el momento, había perdido contra él en cada partido que habíamos disputado. Estoy realmente feliz de haber ganado hoy", reconoció el de Zagreb.

Su nombre ya no está en las grandes plazas, sus registros desde la línea de saque ya no sorprenden, quizá ya ni ganen partidos, pero su espíritu incansable a una edad donde el 99% de los jugadores estarían ya instalados en el salón de su casa le ha servido para volver a ser noticia y dar un ejemplo de pasión por este deporte. ¿Cómo creen que lo celebró Karlovic? De ninguna manera, pensando ya en su próximo rival. "Estuve viendo su partido un poco esta tarde, tiene un juego realmente bueno desde la línea de fondo, es un tipo fuerte, así que será un partido realmente complicado”, señaló sobre Sandgren. Hoy a partir de las 20:00 volverá a saltar a pista un tenista histórico que todavía tiene ganas de seguir ampliando su leyenda.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter