Chris Evert: “Tenemos a los dos mejores jugadores de tenis de esta época”

La que fuera número 1 del mundo durante 260 semanas alaba a Roger Federer y Serena Williams. “Creo que todavía pueden ganar más Grand Slam”.

Chris Evert duramte un acto. Fuente: Getty
Chris Evert duramte un acto. Fuente: Getty

Nadie mejor que una leyenda para hablar y analizar otras leyendas. En este caso, la protagonista de nuestro artículo es Chris Evert, casi nada. A punto de comenzar la temporada de tierra batida, la que dominara durante tantos años la arcilla de París habla en una entrevista en Fansided sobre el éxito de Caroline Wozniacki, los objetivos de Simona Halep, el momento del circuito femenino y el privilegio de disfrutar en la misma época de las figuras de Roger Federer y Serena Williams.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Evert comienza la charla apoyándose en el último Open de Australia para encumbrar el actual circuito femenino. “Realmente fue un torneo femenino espectacular. Las mujeres tuvieron muchos partidos ajustados y emocionantes que podrían haber terminado de cualquier manera, realmente. Me resulta algo cautivador, la profundidad del tenis femenino en estos momentos es fascinante, no hay ninguna jugadora que domine. Está todo completamente abierto, una oportunidad en el aire para cualquier tenista del vestuario, eso para mí lo hace mucho más interesante”, celebra la estadounidense.

La cruz de la moneda en aquel giro se la llevó Simona Halep “Cuando gané mi primer Grand Slam tenía 18 o 19 años. Perdí, creo, las tres primeras finales, era todavía muy joven”, se compara con la rumana. “Si recuerdas el Abierto de Francia del año pasado, Halep perdió contra Ostapenko cuando estaba arriba en el tercer set ya para rematar. De alguna manera, la victoria se escapó. Después de escuchar su conferencia de prensa, creo que recibió una gran lección de madurez. Entendió que apenas había sido una pequeña diferencia de puntos, estaba jugando bien y la mentalidad era la correcta. Ahora creo que está más preparada para ganar este año, cuando llegue la victoria será más dulce debido a que ha sufrido tantas derrotas decepcionantes. Seguro que cuando gane será una sensación increíble para ella”, asegura la campeona de 18 grandes.

“Siempre pensé que Caroline Wozniacki sería campeona algún día”, acompaña acerca de la campeona. “Ella fue número 1 del mundo durante 67 semanas al inicio de su carrera y llegó a dos finales en Grand Slams. Desafortunadamente, coincidió con Serena Williams en aquella época, le tenía tomada la medida. Me alegré mucho al verla ganar porque creo que es una gran jugadora, se lo ganó con su duro trabajo y ahora creo que puede seguir. No es la típica jugadora que cumple un objetivo y se rinde, ella va a ir a por más”, afirma una de las voces más autorizadas del circuito.

¿Y qué pasa con Serena Williams? “Creo que el nivel ha aumentado en los últimos 15 meses, algo que se acentúa si has estado todo ese tiempo en fuera del juego. Serena tendrá que estar mejor que nunca. ¿Si la veo capaz de hacerlo? Serena es una ganadora, ella todavía puede ganar otro par de Grand Slams, eso sí, siempre y cuando recupere su mejor forma”, expone la norteamericana acerca de su compatriota.

Pero Serena no está sola en esta sala de leyendas, junto a ella aparece Roger Federer. “Durante cuatro años no ganó un Grand Slam, así que comencé a preguntarme si alguna vez lo volvería a ganar. Pensé que tal vez podría ganar Wimbledon si jugaba realmente bien, alguna oportunidad se le presentaría”, anticipa Evert sobre su pensamiento de hace unos años.

“Él cambió y trabajó todo alrededor de su tenis, ahora estoy segura que podría ganar otro par de títulos, sin lugar a duda. Es un gran jugador sobre césped, yo apostaría mi dinero con él. Podrías decir lo mismo sobre Serena antes de ser mamá, era la auténtica dominadora. Tenemos los dos mejores jugadores de tenis que jamás hayan existido en esta era, es genial”, concluye.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter