Feliciano López: "Me encantaría que Federer volviese a jugar en Madrid antes de que se retire"

El nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open reconoció que el suizo le dijo que le gustaría volver a jugar el torneo de Madrid.

Esta mañana se ha celebrado en Madrid un pequeño acto donde los compañeros de Europa Press han desayunado con los dirigentes del Mutua Madrid Open, donde han hablado del torneo y de la figura de Feliciano López. El toledano debutará este año como director adjunto para el año que viene ser la principal figura que dirigirá el torneo y le han preguntado si será capaz de traer a Roger Federer.

"El año pasado, Roger decidió no jugar nada en la gira de tierra y le fue muy bien después. Es muy complicado para un tenista estar dos meses y algo sin jugar y ser capaz de ganar Wimbledon luego. Es verdad que Federer ha sido capaz de ello y este año quiere hacer lo mismo, cree que le va a volver a funcionar. Mi opinión es que es una pena que un jugador como Federer, tan importante y carismático, no esté en una gira de tierra. El tenis se juega en muchas superficies y es tan importante esta gira como cualquier otra", aseguraba Feli.

[getty:945108766]

"Tuve la suerte de entrenar con él hace poco, en el torneo de Rotterdam, y le pregunté si tenía pensado jugar en tierra este año y me respondió que todavía no lo sabía y me reconoció que le encantaría volver a jugar en Madrid porque la gente le quiere mucho y me contó una anécdota sobre Manolo (Santana), diciendo que siempre venía al aeropuerto a recogerle con mucho cariño", explicaba entre risas. "Antes de que se retire, a mí personalmente me encantaría que volviese a jugar en Madrid", añadía sobre la posibilidad de volver a ver a Federer en España.

Feli tendrá este primer año como prueba para iniciarse en la dirección del torneo, donde podrá aprender a realizar todas las gestiones que se necesitan para ello. "Quiero aprender e integrarme en la organización. No creo que sea un relevo, sino la continuidad de un proyecto ya consolidado. Me hace mucha ilusión trabajar con Manolo y una responsabilidad muy grande ya que él ha sido el gran valedor de que este torneo esté donde esté", reconoció el tenista, que fue preguntado sobre si el hecho de ser director del torneo de Madrid el año que viene puede precipitar su retirada del circuito. "Cuando un tenista pasa la barrera de los 30 siempre te preguntas que hasta dónde vas a llegar. Creo que eso es algo que lo determinará el ranking y cómo te encuentres físicamente. Yo he tenido suerte de que los últimos 6 o 7 años de mi carrera han sido los mejores. El año que viene no podré jugar el torneo de Madrid porque la ATP no permite que un director lo juegue, pero mi idea es seguir jugando en el circuito y no sé si podré llegar a los JJOO de Tokyo", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes