Conchita: "Garbiñe puede ganar lo que quiera"

Conchita Martínez ve capacitada a Garbiñe Muguruza para volver a la cima del tenis mundial y a ganar más títulos de Grand Slams.

Conchita y Garbiñe.
Conchita y Garbiñe.

Pocas personas conocen mejor y más de cerca el potencial y la calidad de Garbiñe Muguruza, también su temperamento, como Conchita Martínez. La exjugadora aragonesa ha concedido una entrevista a WTA.com en la que valora las posibilidades de la tenista española durante este 2018 y a lo largo de toda su carrera. Conchita recalca en varias ocasiones la gran capacidad de Muguruza para ser lo que ella quiera.

No cabe duda que Muguruza es una de las jugadoras con más potencial para ganar grandes torneos en el circuito. Y así lo ve también la propia Conchita. "Si la motivación está ahí y ella hace un trabajo arduo, puede ganar más torneos, incluidos los Grand Slams, y ¿por qué no convertirse nuevamente en el nº1 en el mundo en algún momento?".

Entrando en materia más concreta, Conchita explica lo que ha significado poder entrenar a la exnúmero 1 del mundo, con quien trabajó recientemente. "¿Qué puede lograr? Creo que puede ganar lo que quiera. Garbiñe es una jugadora apasionante para entrenar porque aún puede aprender y mejorar de muchas maneras. Ya ha sido la número 1 y tiene aún más potencial, y eso es lo que lo hace emocionante".

"Tuve muchos momentos destacados y buenos momentos trabajando con Garbiñe pero, por supuesto, el más importante fue Wimbledon. Mi mayor contribución a Garbiñe fue durante Wimbledon, cuando pude compartir con ella mi experiencia de haber ganado el torneo yo mismo. También trabajé en la fortaleza de ser muy agresiva, junto con la construcción de los puntos y qué hacer en ciertos momentos. Tuvimos una relación sólida antes de eso, a través de mi trabajo como capitán de la Fed Cup, y después de Wimbledon nos volvimos más cercanos".

De entre todo lo que Conchita valora de Garbiñe está en tener lo necesario para ganar un major. "Por supuesto que no es fácil ganar un Grand Slam, pero ya tiene dos y cuando Garbiñe está concentrada y jugando bien, es una jugadora muy difícil de vencer. Ella sabe lo que se necesita y estoy seguro de que quiere trabajar duro para levanta un gran trofeo nuevamente. Es una gran jugadora y puede hacer muchas cosas buenas en el futuro".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes