Annacone: "Ahora todos ven su gran oportunidad por el declive de los grandes"

El que fuera entrenador de Sampras y Federer reflexiona sobre el contexto actual del circuito ATP, percibiéndolo como muy emocionante.

Paul Annacone. Foto: zimbio
Paul Annacone. Foto: zimbio

Infunde respeto y admiración allá donde va. Paul Annacone está rodeado por un halo de misticismo y es considerado una de las voces más autorizadas en el mundo del tenis. No es para menos después de haber asesorado a dos de los mejores de la historia, como son Pete Sampras y Roger Federer, y haber probado también en el circuito WTA asesorando a una joven Sloane Stephens. Muy ligado al tenis con diversos proyectos, el estadounidense es un consumado analista cuyas aseveraciones han de ser tenidas muy en cuenta.

La última de ellas y más contundente, es la de que la era de dominio aplastante del BigFour (o BigFive) ha tocado a su fin lo que confiere de una gran confianza a secundarios de lujo en su intento por convertirse en actores protagonistas del circuito ATP. "El BigFour, y se puede incluir también a Stan Wawrinka, ha sido tan dominante durante años que cortaban las alas de grandes jugadores. Era casi imposible ganar en un mismo torneo a Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer, y su regularidad obligaba a hacerlo si se quería levantar un gran título", reflexiona Annacone en HoustonChronicle.

[getty:137029077]

"Ahora tanto los jóvenes como los veteranos que han sufrido durante años esta situación, están viendo que el dominio no es tan claro y que prácticamente solo tienen que ganar a uno de los mejores para poder optar a algo importante. Eso les da mucha confianza. Es emocionante ver cómo los jóvenes van teniendo oportunidades y también que veteranos como John Isner puede conseguir grandes logros", afirma el estadounidense, que ve como un aliciente los retornos de Andy Murray y Novak Djokovic.

El británico y el serbio intentarán devolver el status quo de los últimos años pero no lo tendrán sencillo. "También va a ser muy interesante ver cómo vuelven ambos, si Rafael Nadal puede legitimarse más años en la élite a pesar de sus lesiones y cómo manejará Roger Federer su calendario". Precisamente sobre el suizo habla con honestidad el bueno de Paul. "Nada de lo que haga puede ya sorprenderme. Es impresionante la tranquilidad con la que juega, cómo maneja la presión y contemporiza energías. El único secreto es que le encanta el tenis", asegura con contundencia un Paul Annacone que siempre ofrece interesantes titulares.

Comentarios recientes