Alegría en Argentina por la victoria ante Chile en Copa Davis

Jugadores y capitán argentino de Copa Davis mostraron su alegría y emoción por la victoria conseguida este fin de semana ante Chile.

Tras una dura eliminatoria ante Chile para lograr un puesto para los playoff de ascenso al Grupo Mundial, Argentina ya tiene la cabeza puesta en la próxima eliminatoria. Los dos grandes héroes de la eliminatoria, Diego Schwartzman y Guido Pella concedieron unas palabras al diario argentino La Nación, para explicar como se sienten tras la gran labor conseguida este pasado fin de semana en Copa Davis.

Guido Pella que consiguió el quinto y último punto de la eliminatoria se mostró muy feliz por la gran proeza que consiguió, tras las numerosas críticas que recibió tras caer ante Italia: "Diego y yo dijimos que íbamos a estar para esta eliminatoria, que no importaba el momento ni la circunstancia. Él debe estar feliz y tranquilo tras ganar sus dos puntos de individuales, porque sé lo que cuesta jugar para Argentina. Yo estoy encantado de poder regalarles el quinto punto porque en el circuito he recibido golpes muy duros, pero en la Copa Davis son más duros aún porque hay todo un país pendiente de tí. Cuando perdí el quinto punto contra Italia el año pasado, sentí una contención enorme y eso es algo que estoy sintiendo en estos momentos".

[getty:924209462]

Argentina que no pudo contar con Juan Martín del Potro para esta eliminatoria, tuvo a Diego Schwartzman como líder, ganando sus dos partidos de individuales y jugando a un grandísimo nivel: "Sabía que Guido iba a ganar el quinto punto, porque tengo mucha confianza en él. Por eso quería ganar el cuarto y darle esa oportunidad de reivindicarse. Él es un gran amigo mío y ojalá tengamos muchas más series juntos. Esta semana hemos disfrutado mucho como equipo y eso es muy importante a la hora de manejar a la perfección los nervios. Kicker, Guille y Machi nos han aportado mucho. Hemos sacado adelante una serie muy dura y ahora toca seguir y devolver a Argentina al lugar que merece".

Bonitas palabras tuvo también Daniel Orsanic en rueda de prensa cuando analizó la eliminatoria y la gran labor de sus jugadores: "Estoy feliz, el grupo y cada uno de los jugadores vinieron por un desafio personal y grupal, nos llevamos el premio que merecíamos. Hemos sufrido mucho, pero fue por el gran nivel de los jugadores chilenos. Me pone muy contento el desempeño del Peque que cada vez se siente más cómodo en Copa Davis y Guido Pella, que hacía mucho que buscaba un triunfo de esta dimensión en esta competición", concluyó el capitán argentino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes