Tiriac: "Federer es el mejor, pero su calendario de torneos no es un enfoque justo"

Ion Tiriac valora en una entrevista diversos temas. Entre ellos, cree que la igualdad de salarios no corresponde a lo que se genera.

Ion Tiriac nunca deja indiferente. Siempre que se relaciona con algún medio de comunicación, sus entrevistas trascienden. Y la última, concedida a Sport Bild, no ha sido menos. El rumano, dueño del Mutua Madrid Open, valoró el calendario de Roger Federer, la igualdad de premios para hombres y mujeres y el presente y el futuro de Alexander Zverev.

No se escondió Tiriac a la hora de valorar el momento competitivo de Roger Federer, del que quiso resaltar la selección de calendario del suizo. "Roger Federer es sin duda el mejor jugador de todos los tiempos, pero no se comporta correctamente. No creo que su enfoque sea justo. Él solo selecciona los torneos que le interesa jugar. Esto es difícilmente imaginable en otros deportes. Un Lewis Hamilton no dice 'paro' después de cinco Grandes Premios en la Fórmula 1 solo porque no tiene ganas".

Por su parte, el rumano valoró la igualdad de salarios entre hombre y mujer, un tema muy de actualidad y del que Tiriac opina lo siguiente. "Ahí es donde mezclamos la política con los negocios. Seré el anfitrión del torneo en Madrid, dando el mismo dinero en efectivo para hombres y mujeres, pero lo que ingresamos de las mujeres es solo el 25%. Eso es un hecho. Los hombres me preguntan: Ion, ¿cuánto tiempo quieres pagar a las mujeres con mi dinero?"

Por último, Tiriac tuvo palabras para el número 1 alemán, Alexander Zverev. "Es el número uno de Alemania y sabe que tiene un buen equipo pero también deficits. Él parece tener lo que se necesita para llegar a lo más alto. Tiene el cuerpo, la potencia, el físico. Pero él no parece maduro todavía. A veces simplemente se deja ir y entonces su concentración se pierde de repente".

Comentarios recientes